Asamblea bicameral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para reforzar los conocimientos sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional, y del sistema democrático panameño, se crea en el año 2002, en la Dirección para laPromoción de la Participación Ciudadana el programa de Asamblea Juvenil, cuyo objetivo fundamental está basado en el desarrollo y fortalecimiento de un liderazgo cimentado enfuertes valores éticos y morales.

La Asambleas Juveniles, desde sus inicios, estuvieron coordinadas de manera conjunta por La Asamblea Nacional, el Ministerio deEducación y el Tribunal Electoral. En su primera y segunda versión, el programa fue financiad0 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta que el 4 de junio del 2003,durante el período del Presidente Carlos Alvarado, estas tres instituciones, firmaron un acuerdo de cooperación Inter-institucional para el desarrollo de las AsambleasJuveniles y así dar continuidad al programa.

En este programa participan estudiantes de educación media de los distintos colegios públicos y particulares de toda laRepública, es decir, que cuenta con representación de todas las Provincias y Comarcas del país.

Anualmente, un estimado de 150 colegios a nivel nacional, con una poblaciónestudiantil de aproximadamente 100,000 estudiantes se avocan a participar en este proceso electoral.

A la fecha han sido electos, en seis versiones de Asamblea Juvenil, 681Diputados a nivel nacional representantes de todos los circuitos electorales del país.

La estructura de la Asamblea Juvenil, está basada en la estructura de la AsambleaNacional.

Adicionalmente se hace especial énfasis en la capacitación del estudiante en materia electoral, y en todo lo concerniente a participación en democracia.
tracking img