Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú es una ONG, creada por vecinos de Gualeguaychú, Argentina, para organizar una oposición a la construcción de un polo industrial productor de pasta decelulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
La Asamblea argumenta que dichas industrias producirán un efecto negativo en el medio ambiente de la zona, que se trasladaría al turismo, motor de laeconomía de Gualeguaychú.
Se creó luego de la marcha del 30 de abril de 2005, sin embargo fue a finales de ese año cuando se convirtió en ONG
A causa de lo que consideraron indiferencia por parte delos gobiernos de Argentina y Uruguay, los ambientalistas decidieron, luego de probar otros medios de protesta, cortar la ruta internacional nº 136 que une las localidades vecinas de Fray Bentos(Uruguay) y Gualeguaychú (Argentina).
Se trata de una Asamblea Ambiental que lucha mediante acciones concretas por la preservación de los recursos naturales, contra el saqueo, la contaminación, laextranjerización de la tierra, a favor del desarrollo sustentable, la dignidad del trabajo y una mejor calidad de vida para todos.
Ante la firma por parte del gobierno uruguayo y la Sociedad “Montes delPlata” de la autorización de inicio de la construcción de un nuevo emprendimiento celulósico por parte de las empresas sueco-finlandesa Stora-Enso y la chilena Arauco, la Asamblea Ciudadana Ambientalde Gualeguaychú manifiesta su total repudio por este nuevo agravio a la naturaleza, y se solidariza con las poblaciones que van a ser indefectiblemente afectadas.
La Asamblea constituyó su propioGrupo Técnico Interdisciplinario, integrado por profesionales y científicos
Los asambleístas se sentían respaldados por el gobierno, insistían en .
“Queremos acciones concretas, no declamaciones decausa nacional [...] acciones como solicitar una medida cautelar de paralización de la construcción de las planta y la decisión de que se aplique el Código Aduanero a los transportes de carga para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asamblea de ciudadanos
  • Asamblea de ciudadanos
  • Acta de asamblea de ciudadanos y ciudadanos
  • Asamblea de gualeguaychu
  • Ciudadano Ambiental
  • ACTA ASAMBLEA FAMILIAR Y CIUDADANA
  • Participación ciudadana ante la problemática ambiental
  • Asamblea De Ciudadanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS