Asamblea permanente de derechos humanos apdh del ecuador

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Asamblea permanente de derechos humanos APDH del Ecuador

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH del Ecuador, es una organización sin fines de lucro y no gubernamental de defensa, educación y promoción de los derechos humanos, con registro legal desde 1984 en el Ministerio de Educación.
Reconocida en todo el país por su trabajo voluntario en la defensa y promoción de los derechoshumanos, especialmente de la población social en riesgo, a lo largo de años de trabajo son innumerables los casos promovidos por la APDH, integrada fundamentalmente con voluntariado profesional, redes sociales afiliadas y equipo técnico de apoyo, adquiriendo experticia institucional en el tema de los derechos ciudadanos.
La APDH busca contribuir, desde la defensa de los DDHH y la no violencia, a laconstrucción de una sociedad basada en la justicia y en el respeto a los derechos humanos, como fundamentos de la democracia, a través de la construcción de ciudadanía y del conocimiento y exigibilidad de los derechos, así como a la construcción de sujetos sociales y redes ciudadanas entre la población vulnerable.
Impulsamos actividades educativas y de capacitación así como la constitución deredes de apoyo voluntario en la juventud y las organizaciones sociales de la población discriminada, para la promoción y el respeto a los derechos humanos en el Ecuador.
Impulsamos actividades con instituciones del Estado y alianzas institucionales con la sociedad civil, entidades sociales y población vulnerable organizada: mujeres, niños, tercera edad, discapacitados, minorías sexuales, pueblosindígenas y negros; y, en general, todas las víctimas de violaciones a sus derechos humanos en el Ecuador.
Actividades institucionales permanentes:
a) Recepción, investigación, seguimiento, denuncia y sistematización de casos de violación de derechos humanos (DDHH).
b) Capacitación y Educación en DDHH y ciudadanos en los distintos segmentos de la población, organizaciones sociales e institucioneseducativas del país.
c) Acompañamiento institucional y asesoría social a sectores vulnerables y en riesgo.
d)Activismo
e) Promoción, difusión e información de los DDHH a nivel masivo.
f) Campañas sostenidas en pro de la defensa de los derechos humanos.
Como lo hacen?
Nuestro símbolo es el Quijote, aquel famoso personaje de la literatura universal, quien no dudó en preparar su adarga y sucaballo, reclutar un escudero y salir al mundo a enderezar entuertos, proteger doncellas, amparar débiles y combatir contra molinos de viento. Así, cada miembro de la APDH es un Quijote que trabaja para la utopía y la justicia. Por ello nuestros ejes de acción son:
ACTIVISMO:

Ser defensor de Derechos Humanos, significa apostar a la lucha por la vida, es mantener la esperanza humana y la defensa delos DD.HH. como proyecto de existencia pues solo cuando esta rebase el escritorio, el informe, el discurso, el área profesional, la táctica electoral, el sueldo, la esfera de lo políticamente correcto, la demagogia hiriente (por el total cinismo de toda demagogia), tendremos todas y todos la capacidad de crear una sociedad más solidaria, con inteligencia, corazón y coraje. Pero esta defensa de lavida se asume con ACTOS pues ¡Hacer es la mejor manera de decir!, por ello las y los Quijotes de la APDH del Ecuador no dudan en crear actos simbólicos, salir a las calles, crear consignas, utilizar elementos lúdicos, provocativos, que seduzcan a más opiniones a la defensa de la vida; intenta destruir el lenguaje formal, tradicional, aburridor y frío del poder a favor de las causas más justas yllegar a los oídos y a la vista de quienes están apáticos o ciegos de nuestra realidad nacional y mundial.

EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS:

El Programa de Educación Activa de la APDH es un conjunto de estrategias y experiencias vivenciales a través de las cuales ayudamos a formar promotores, activistas y líderes sociales tanto en sectores juveniles como en la población adulta que promueven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN ECUADOR
  • Asamblea del ecuador
  • Vulneración de los Derechos Humanos de etnias y nacionalidades del Ecuador
  • Crónicas de la asamblea nacional Ecuador
  • Derechos humanos en Ecuador
  • Derechos ecuador
  • Derecho ecuador
  • asamblea permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS