asamblea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA OBRA 1984 (George Orwell)
Por: Almendra Massiel Chingo Vargas.
La historia se desarrolla en un día frío de abril en 1984 en Oceanía, la superpotencia totalitaria de la post II GuerraMundial, donde los conceptos de la libre empresa y la libertad individual ya no existen, sólo tres superpotencias siguen dominando un mundo de odio, el aislamiento y el miedo. Eurasia y Asia Orientalson dos de estas superpotencias.
Winston Smith, es un empleado de 39 años de edad en el Ministerio de la Verdad, de Londres, que se encuentra en Oceanía. Su mundo está conformada por el Partido ysu dictador / líder de Gran Hermano, cuya cara está en todas partes en los carteles titulada “Gran Hermano mayor le está mirando”, el controla la vida en Oceanía a través de los cuatro ministerios depaz, amor, abundancia, y verdad. El trabajo de Winston en el Ministerio de la Verdad implica la revisión de documentos históricos y reescrituras de noticias para reflejar la infalibilidad del Partido.El partido, que lleva a cabo las políticas del gobierno de Oceanía, las raciones de alimentos, emite la ropa, y selecciona las actividades sociales.
La guerra y el odio dominan Oceanía, donde elPartido controla cada movimiento y expresión con telepantalla, micrófonos ocultos, y espías. La Policía del Pensamiento, la milicia secreta de Gran Hermano, ayudar al partido a sofocar cualquier signo derebelión, eliminando todos los que piensan o se comportan de una manera desleal.
El partido, sin embargo, no controla completamente Winston. En secreto, compra un diario ilegal en la que escribe laherejía "Abajo el Gran Hermano." Al hacerlo, comete el peor delito, "del pensar", un término neolengua por el "crimen esencial que contiene a todos los demás en sí mismo." Muchos de los pensamientosde Winston giran en torno a sus intentos de recordar diversos eventos y personas de su infancia, en especial su madre, que tenía desaparecido años antes. Winston intenta investigar los detalles de...
tracking img