Asambleas De Dios

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Qué son las Asambleas de Dios ?
 
Las Asambleas de Dios es la fraternidad de iglesias que creen y enseñan el pleno evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
 
Cómo se originaron las Asambleas de Dios ?
 
Hacia fines del siglo XIX Dios envió un gran avivamiento espiritual en varios continentes. Cristianos que deploraban la frialdad espiritual en sus iglesias y en su propia vida empezaron areunirse para orar y estudiar las Sagradas Escrituras. A principios del siglo XX Dios contestó estas oraciones de una manera abundante y maravillosa. Los llenó del Espíritu Santo, tal como lo había hecho en la Iglesia primitiva. Experimentaron el mismo fenómeno sobrenatural que caracterizó la efusión del Espíritu Santo en el día de Pentecostés: alabaron a Dios en idiomas que nunca habían aprendido.
 La iglesia recobró simultáneamente la experiencia pentecostal en varios países y se extendió rápidamente a otros. En Noruega, Suecia, Inglaterra, Alemania, India, Chile, Holanda, los Estados Unidos de Norteamérica, Brasil y algunos países más, varios grupos de cristianos empezaron a experimentar el cumplimiento de la profecía de Hechos 2:17-18 refiriéndose a Joel 2:28-29.
 
Aquellos querecibieron la plenitud pentecostal descubrieron que el Espíritu Santo había transformado sus vidas. Un mayor amor a Dios y al prójimo les comunicaba el deseo ardiente de compartir el evangelio con los que lo desconocían. Testificaban y predicaban inspirados del poder del Espíritu Santo y los pecadores se convertían a Dios. Oraban por los enfermos y éstos sanaban milagrosamente. Dios les mostró visiones,profetizaban, rebozaban de gozo. Participaban de una nueva comunión más íntima y profunda con Dios.
 
Algunas iglesias aceptaron gozosamente este avivamiento espiritual. Otras lo rechazaron de tal manera que los que habían recibido la experiencia pentecostal se encontraban en la necesidad de formar sus propias congregaciones para poder adorar a Dios con libertad. Estas nuevas congregaciones sededicaron a un programa dinámico de evangelismo. Crecían rápidamente y aumentaban en número. Pronto se dejó sentir la necesidad de una cooperación más estrecha para ayuda mutua. Así podrían publicar su propia literatura, entrenar a sus obreros, asegurar la enseñanza de la sana doctrina cristiana y enviar misioneros a lugares donde no se conocía el evangelio.
 
Con este fin se formaron en variospaíses diversas organizaciones nacionales pentecostales. La mayor de éstas en los Estados Unidos, en cuanto al número de miembros, es las Asambleas de Dios. Se organizó en el año 1914 y tiene su sede en Springfield, Missouri.
 
Cómo se originaron las Asambleas de Dios en América Latina ?
 
El mensaje pentecostal llegó a la Argentina en 1909, al Brasil y Chile en 1910, a Nicaragua en 1912, yasí sucesivamente, a los demás países. El avivamiento resultante ha tenido impacto tremendo sobre la vida religiosa de toda América Latina. En la mayoría de los países cuando menos el 50% de los evangélicos son pentecostales.
 
En las primeras filas de este movimiento se encuentran las Asambleas de Dios. Por la cooperación de misioneros y pastores nacionales se ha ido desarrollando la obra de paísen país. En cada uno se procura establecer una iglesia nacional fuerte, e iglesias locales que se sostienen, se gobiernan y se propagan.
 
Las Asambleas de Dios tienen su propia organización nacional en numeroros países de la América Latina y las Antillas. Estas organizaciones cuentan con sus propios ministros nacionales, incluyendo obreros laicos. El número de miembros adultos, en plenacomunión aumenta constantemente. El mensaje del evangelio se constituye cada, día más, en parte integral del pueblo.
 
Qué actividades desarrollan las Asambleas de Dios ?
 
Además de los cultos de predicación, enseñanza bíblica y oración, las Asambleas de Dios difunden el evangelio por radio, por televisión, por la página impresa, por medio de la internet y por el testimonio personal de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asambleas De Dios
  • Historia De Las Asambleas De Dios
  • Historia de las asambleas de dios en el salvador
  • Puntos Doctrinales, Asambleas De Dios
  • 16 doctrina Asambleas de Dios
  • las doctrinas de las asambleas de Dios
  • doctrinas de las asambleas de dios
  • Sintesis de la decalaracion de fe de las asambleas de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS