Asambleas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué actitudes se observan en las diferentes escenas de parte de los personajes
centrales de la misma?
En el persona je que aparece en la primera escena(Presidente) vemos como actuó de manera deshonesta y desleal, con sobornos quería seguir en la presidencia de la Cooperativa, vemos como también su malaactitud se refleja en el engaño al momento de presentar los estados financiero y el balance maquillados, sin la información completa. La actitud de las personasque recibieron el soborno por parte de él tampoco fue la más adecuada, pues se dejaron comprar y votaron para que continuara todo común y corriente, negociaronsus valores personales.

En cambio vemos como el presidente del Consejo de Administraciòn, comprometido con la cooperativa y con los asociados decide que serepita la asamblea y que se realicen nuevamente las respectivas votaciones, en esta parte la honestidad, el compromiso, la lealtad aparecen como principalelemento.

2. ¿Qué valores animan esas actitudes?
La falta de honestidad, la mentira, la desigualdad e injusticia animan ese tipo de actitudes que tomó elpresidente de la Asamblea.
En la actitud que toma el presidente del consejo y otros: Equidad, Compromiso, lealtad, transparencia, honestidad.

3. ¿Cuál es la éticacolectiva observada en los diferentes momentos?

La ética colectiva es velar por el bien de la cooperativa y de todos sus asociados, repartir los excendentesde manera legal y de benificio para todos, vemos también como cuando se hacen las cosas de manera transparente y honesta todo resulta mas fácil de llevar .
tracking img