Asas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El outsourcing de compras | | |

Escrito por Jorge García    |
Hace pocos días regresé del V Congreso Nacional de Compras que se realizó en Brasil, iba a dictar en nombre de ADECOI y de los profesionales de la cadena de abastecimiento dominicanos una conferencia en dicho congreso.Todo esto hubiera sido sólo una bonita experiencia sino hubiera compartido experiencias y mejores prácticascon la Asociación Brasileña de Profesionales de Compras. Este benchmarking me permitió conocer cómo estamos de avanzados en República Dominicana respecto a la aplicación de las tendencias internacionales de gestión de compras y compararnos con Latinoamérica.En este artículo voy a compartir la experiencia de un Servicio que si bien ya lo conocía no sabia el nivel de aplicación que está comenzando atener en Latinoamérica, y especialmente en los países más competitivos de la región como son Brasil, México y Argentina, me refiero al outsourcing de compras.Este servicio consiste en subcontratar a través de otra empresa, los servicios de gestión de compras. El motor impulsor del crecimiento de este servicio ha sido la búsqueda constante por parte de las empresas de menores costos y mejor nivelde servicio de sus proveedores.Para las empresas que desean subcontratar sus actividades de compras, se ofrece:Acceder a costos de productos más bajos debido a que estas empresas unen los volúmenes de sus clientes y negocian con proveedores globales. * El Cliente se puede centrar en su “core bussines” y no tener que gastar energias en su gestión de compras. * Reduce el riesgo de Roturas deStock y las pérdidas por paradas en producción o no venta. * Contribuir continuamente para la reducción de los costos de adquisición y en la optimización de los costos operativos, colaborando para la mejoría del desempeño financiero de la empresa. * Garantizar la utilización de las mejores prácticas en la adquisición de bienes, materiales y servicios (especificaciones, modelos de contratación,negociaciones estructuradas, etc). * Monitorear continuamente al mercado proveedor, buscando oportunidades cada vez más competitivas. * Garantizar la excelencia en la atención a los clientes "internos" - puntualidad, calidad y competitividad. * Mantener un alto estándar de relación con los proveedores, garantizando su desempeño y valorizando las asociaciones estratégicas. * Aprovecharel nivel de tecnología punta en la gestión de compras accediendo a sistemas de e-procurement y de e-sourcing.Recomendamos a los empresarios dominicanos y a los gestores de compras, conocer más de este servicio de outsourcing de compras pues está siendo una herramienta clave para la competitividad de las empresas en todo el mundo. |
La tecnología sigue dándonos sorpresas, siendo el medio a travésdel cual no sólo se logra hacer más eficientes los procesos internos de la empresa sino creando oportunidades de negocio y teniendo un impacto directo en la rentabilidad y competitividad de nuestras empresas.
El concepto e-Procurement engloba todas las soluciones de abastecimiento basadas en internet. La clave es abordar sus distintos procesos desde una perspectiva global de transformación de lagestión de compras de una compañía.
Bajo el paraguas del e-Procurement se engloban distintos procesos que van desde la automatización de los procesos internos de solicitud de materiales (e-Requisitioning) hasta la gestión de operaciones logísticas asociadas a través de la red (e-Fullfillment).
Según aquellos que ya han puesto en práctica un sistema de e-Procurement, la clave está en abordarestas iniciativas dentro de un proceso global de cambio del modo en que las compañías han venido gestionando las compras.
Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado recientemente por la consultora Accenture entre las 30 principales empresas de Europa que trabajan con el e-Procurement.
Entre los beneficios principales del e-Procurement está el impacto en la rentabilidad de la empresa...
tracking img