Asas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación en la Antigua Grecia

El régimen alimenticio de los griegos antiguos se caracterizaba por su moderación en la comida y la bebida., reflejo de las condiciones difíciles de laagricultura griega. Está fundamentado en la “trilogía mediterránea”: trigo, aceite de oliva y vino.

Alimentación cotidiana
Los antiguos griegos hacían tres comidas al día:
* Desayuno: compuestode pan de piso mojado en agua; al que se le agregaban higos o aceitunas;
* Almuerzo, se tomaba al mediodía o al principio de la tarde.
* Cena,la comida más importante del día, que tenía lugargeneralmente a la caída de la noche
La merienda solía tomarse al anochecer.
Comían sentados. El uso de banquetas estaba reservado exclusivamente para los banquetes. Los recipientes de terracota (arcilla) o demetal eran usados como plato. Se comía con los dedos y en el caso de comer carne se ayudaban con un cuchillo y una cuchara.

Pan y pasteles
Los cereales constituyen la base de la alimentacióngriega, principalmente el trigo y la cebada. El trigo podía ser transformado de dos maneras:
* Reducido a sémola (harina gruesa que proviene del trigo): empleado en hervidos; molido y convertidoen harina, amasado, servirá para fabricar pan o tortas.
* Se conocía la levadura y corresponde a los griegos el invento del horno precalentado en su interior y con apertura delantera.
Muchos pastelesse comían en ocasiones especiales, como por ejemplo en el teatro o en las fiestas religiosas. Los muloi  (harina flor, miel y semillas de sésamo) reproducían con gran realismo el bajo vientre femenino.Los kribanés, moldeados como el seno de Afrodita, no tenían otra vocación que la de agradar.
Se conocían las tartas de queso, como el euchylous o el bazyma (harina, miel, higos secos y nueces).Frutas y legumbres

Los cereales se sirven a menudo con un acompañamiento llamado ópson (todo lo que se prepara al fuego, y todo lo que acompaña al pan). En la ciudad, las verduras frescas son...
tracking img