Asas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Guardagujas
Melanie Peralta

Salón 2410 Matricula 26553
Juan José Arreola
17 de Febrero del 2010

El Guardagujas

El cuento “El Guardagujas” de Juan José Arreola se trata de unforastero que llega a una estación. Con su boleto en mano, esperando abordar el tren que lo llevara a cierto lugar que se llama “T”. Este forastero al sentirse perdido, se encuentra con unhombre que resulta ser el guardagujas de la estación de trenes. El hombre quiere llegar a “T” pero lo único que el guardagujas llega a decirle es que debería alquilar un cuarto. El forasteroempiezo a desesperase, ya que lo único que quiere es llegar a “T” lo más pronto posible. El guardagujas le platica al forastero historias sobre la estación y como muchas personas abordan durandías ahí, y terminan en un lugar totalmente diferente al que planeaban. El forastero no entiende que es lo que él tiene que hacer, pero al final del cuento las cosas al parecer terminan bienpara él.

Este cuento tiene un gran significado, que es el de la vida, y de las metas que esta te trae. Relata como cuando una persona puede tener algo planeado las cosas nunca salen como sepiensa. La vida nos da sorpresas repentinas y nunca se sabe cuando algo va a tomar un giro repentino.

Para mi esta historia es algo que recomendaría para personas que están pasando poralgún cambio en su vida, algo que les llego y no se esperaban. Esta historia para mí me hiso captar un mensaje sobre como las cosas siempre son diferentes. En lo personal no disfrute mucho elcuento al principio, pero al leerla múltiples veces y captar el mensaje que esta trae me gusto. Es algo diferente, te hace pensar, y me parece que depende de las situaciones en las que algunapersona al estado en su vida es el significado que esta le dará al cuento.

Ficha Bibliográfica
Autor: Juan José Arreola
Editorial: Confabulario
Edición: Decima
Página 400
tracking img