Asas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha litúrgica: 15 de septiembre
Esta celebración recuerda los dolores que sufrió la Madre de Jesús, sobre todo el día de la Pasión y muerte de su Hijo, dolores que fueron profetizados por elanciano Simeón, cuando en el templo de Jerusalén dijo a María que una espada le traspasaría el corazón ( Lc 2, 32-35). La piedad ha representado a la Virgen Dolorosa con un corazón traspasado por sieteespadas que simbolizan otros tantos dolores de María, y hasta hace pocos años esta conmemoración se denominaba "Los siete dolores de la Virgen María".
Devoción de los 7 Dolores de María
Origen : LaVirgen le dijo a santa Brígida (en el siglo XIV): "Miro ahora a todos los que viven en el mundo por ver si hay quien se compadezca de mi y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mitribulación y padecimientos. Y así, tú, hija, no me olvides, aunque soy olvidada y menospreciada de muchos, mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y lágrimas, y duélete de quesean pocos los amigos de Dios".
Las promesas
Nuestra Señora trasmitió a santa Brígida la promesa de 7 gracias que Ella concede a las almas que le honren diariamente ( considerando sus lágrimas ydolores) con 7 Ave Marías.
1- Pondré paz en su familias.
2- Serán iluminados en los Divinos Misterios.
3- Los consolaré en su penas y acompañaré en sus trabajos.
4- Les daré cuanto pidan, con tal que nose oponga a la voluntad adorable de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas.
5- Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y los protegeré de todos los instantes desu vida.
6- Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte: verán el rostro de su Madre.
7- He conseguido de mi Divino Hijo que los que propaguen esta devoción ( a mis lágrimas ydolores) sean trasladados de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados , y mi Hijo y Yo seremos "su eterna consolación y alegría
[pic]

|Ayer domingo...
tracking img