asas

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
La música es inherente al hombre

La música constituye una necesidad elemental del hombre, y tal es así que desarrolla un papel fundamental en el inconsciente individual y colectivo de laspersonas. Si la música no fuera más que una serie de estructuras artificiales, comparables a imágenes decorativas, nos proporcionaría un placer estético, pero nada más. Sin embargo, puede hacernos llorar,generarnos un placer intenso, o nos ayuda a recrear situaciones pasadas, es decir, tiene una estrecha relación con los sentimientos, y no puede considerarse como un simple sistema incorpóreo derelaciones entre sonidos.

Aunque la música consigue generar una identidad individual como seres únicos y diferenciados. Una identidad social, dentro de una estructura cultural con la que nos identificamosen nuestro medio familiar y social, también nos transfiere una identidad universal como seres humanos que independientemente de la personalidad que nos define y de la cultura con la que nosidentificamos, nos hace formar parte de un flujo sonoro y de movimiento global que nos hace reaccionar, sentir y emocionarnos como personas que forman parte de una misma unidad. Así, todas las culturas, todaslas sociedades, tanto de Oriente como de Occidente se integran dentro de ese mismo canal movilizador de emociones que produce la música, apaciguando y acompañando las diferencias entre unos y otros enla búsqueda de un bienestar común.
Musica Japonesa

En Japón existe una inumerable variedad de tipos de música tradicional. Dos de los estilos más antiguos son shōmyō, u "hombre gordo que canta", ygagaku, o música orquestal de la corte, ambos estilos proviene de los períodos Nara y Heian.

El gagaku es un tipo de música clásica que ha sido ejecutada en la Corte Imperial desde el períodoHeian. Los samurái a menudo escuchaban y tomaban parte en la ejecución de actividades musicales como parte de sus prácticas para enriquecer sus vidas y conocimiento. Desde la era medieval, las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS