Asas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ésta es la guía:

1) Concepto de derecho de los tratados.

2) Principios que rigen los derechos de los tratados.
ay una serie de principios generales, fundamentales, que rigen el derecho de lostratados, y de los que podríamos mencionar los siguientes:
Pacta sunt servanda es una locución latina, que se traduce como "lo pactado obliga", que expresa que toda convención debe ser fielmentecumplida por las partes de acuerdo con lo pactado.
Rebus sic stantibus es una expresión latina, que puede traducirse como "estando así las cosas", que hace referencia a un principio de Derecho, en virtuddel cual, se entiende que las estipulaciones establecidas en los contratos lo son habida cuenta de las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, esto es, que cualquier alteraciónsustancial de las mismas puede dar lugar a la modificación de aquellas estipulaciones.
Res inter alios acta es una expresión latina utilizada en Derecho y, en particular, en el Derecho contractual,que puede traducirse como "cosa realizada entre otros".La frase se utiliza para expresar la doctrina según la cual un contrato o un acuerdo entre varias personas (inter partes) no puede afectar a untercero que no ha sido parte en el mismo. Los efectos jurídicos del mismo se limitarían, por tanto, a los derechos y obligaciones de las partes que lo realizaron.
BONA FIDE La buena fe (del latín, bonafides) es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o larectitud de una conducta. Ella exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un acto, contrato o proceso. En ocasiones se le denomina principio de probidad[cita requerida].1º) PACTA SUNT SERVANDA: Principio que se encuentra recogido en el Art. 26 de la Convención de Viena: "Todo Tratado en vigor obliga a las partes y debe ser cumplido por ellos de buena fe". Los...
tracking img