Asas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Primera generación.
Fueron diseñados para ser mas agiles. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lote, donde los trabajos se reunían por grupos. Al inicio de los 50’s esto habíamejorado con la introducción de las tarjetas perforadas (servían para introducir los programas de lenguajes de maquina).
Se crearon maquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban enlugares especialmente acondicionados, aunque sólo las grandes universidades y las grandes corporaciones se podían dar el lujo de tenerlas. Cuando se ejecutaba alguna tarea, éste tenía control total de lamáquina.
Segunda generación
La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios de multiprocesamiento. En estageneración se desarrollan los sistemas compartidos con multiprogramación, en los cuales se utiliza varios procesadores en un solo sistema, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de lamáquina.
Tercera generación
Se inicia en 1964 con la introducción de la familia de computadores de Sistemas/360 de IBM. Las computadoras de esta generación fueron diseñadas como sistemas para usosgenerales. Eran sistemas de modos múltiples, algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento de tiempo real y multiprocesamiento. Estos sistemas introdujeronmayor complejidad a los ambientes computacionales; una complejidad a la cual, en un principio, no estaban acostumbrados los usuarios.
Cuarta generación
Constituyen el estado actual de la tecnología.Los sistemas de seguridad se han mejorado ahora que la información pasa a través de varios tipos vulnerables de líneas de comunicación. Los sistemas de base de datos han adquirido gran importancia yaque somos una sociedad orientada a la información. Con estos sistemas operativos aparece el concepto de máquinas virtuales, en el cual el usuario no se involucra en el hardware de la computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS