Asas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma Del Noreste

Trabajo Final
Alumno: Javier Valadez De León
Materia: Finanzas
Maestra: Montserrat Mayorquin Ruíz

Proyectos de inversión
En los sistemas económicos, se tiende por proceso de inversión a la actividad que consiste en asignar los recursos económicos a fines productivos, mediante la formación bruta de capital fijo, con el propósito de recuperar con creceslos recursos asignados. Sacrificando el consumo presente, ahorrando e invirtiendo, en aras de una expectativa de un mayor consumo futuro.
Proyecto de inversión se entiende que es una propuesta documentada y analizada técnica y económicamente, destinada a una futura unidad productiva, que prevé la obtención organizada de bienes o servicios para satisfacer necesidades físicas, psicosociales de unacomunidad, en un tiempo y espacio definidos.
El proyecto de inversión comprende 4 etapas:
Ciclo de Vida de los Proyectos

La fase de preinversión es la fase donde se trata de minimizar costo y se facilita el análisis para el mejor desarrollo de las demás fases. Aquí el análisis se refiere a un proceso de selección basado en la aptitud o viabilidad mercadológica, tecnológica, administrativa,jurídica, económica, financiera y social de la inversión.

Conclusión:
Un proyecto de inversión es algo que tiene que ser muy bien pensado porque vas a gastar tu dinero para hacer un proyecto que puede darte un futuro para poder ganar mucho dinero también puedes apoyarte de algunos compañeros para hacer un proyecto juntos y hacerlo mucho más grande

Préstamos bancarios
Un préstamo bancarioconsiste en pedir dinero a un banco para financiar algún proyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.
Para poder pedir un préstamo a un banco es necesario contar con algunos de los requisitos que el banco pide. Entre ellos, los requerimientos más comunes son el considerar la calificación de crédito, paralo que existe una agencia especialmente designada a establecer dicha calificación. En segundo lugar, se consideran los antecedentes bancarios personales, el tiempo durante el cual se ha sido cliente del banco, si ha pagado o no los préstamos anteriores, el saldo promedio que mantiene en su cuenta corriente, si ha tenido sobregiros, para qué necesita del dinero, entre otros. Además, si se requieredel préstamo para realizar algún tipo de negocio, entonces, el banco verificará su experiencia en dicho rubro en particular, además del compromiso con aquel negocio y la forma en la que ha planeado juntar el dinero para pagar el préstamo.
El motivo por el cual se solicita el dinero es muy relevante para un banco a la hora de decidir si se le otorgará o no el préstamo de dinero. De este modo, sise piensa realizar un negocio, la entidad bancaria querrá saber de qué forma utilizará los ingresos que este negocio, eventualmente, le entregaría. Así, lo mejor será presentar un caso fundamentado que pruebe el potencial del negocio, lo que le permitirá cumplir con los pagos del préstamo bancario.

Conclusión
Un préstamo bancario es muy bueno si eres un cliente activo en el banco pero debes decumplir ciertos requisitos como por ejemplo estableces cuanto vas a pedir y si vas a pagar el dinero que te prestaron en la fecha exacta en la que te dice el contrato y si eres cliente activo y has pagado prestamos anteriores puede ser que te presten más dinero en más tiempo para pagarlo, un préstamo del banco puede facilitarte las cosas si tienes un proyecto de inversión como un negocio o unagran empresa en mente

Tasa De Interés
Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda:...
tracking img