Asas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Organización para ser global pero actuar localmente

Caso: Colgate – Palmolive

1. ¿Qué motivó el cambio de estructura de la compañía? Explique

Entre los años 1970 y 1980 se presentó unafuerte competencia global en el campo de los bienes de consumo, lo que hizo que la compañía buscara una reorganización dirigida hacia las unidades de desarrollo local para supervisar y coordinar lasoperaciones mundiales y lanzar nuevos productos.

El motivo del cambio de estructura de la compañía estuvo en función del cambio de estrategia para globalizarse; querer dirigir tanto local comoglobalmente, pero sin perder sus habilidades para tener un mejor mercado y para continuar con la preferencia de los consumidores en cada país.

Estos cambios se dieron, sobre todo, en laproducción y comercialización de los bienes de consumo. Si bien es cierto, C-P ya era una empresa descentralizada a nivel mundial, a través de un análisis, se identifico que había un divorcio entre las áreadesignadas en cada región; es decir, estas áreas se desarrollaban en forma independientemente. Es posible que llevaran patrones de producción como de comercialización diferentes, enmarcados bajo unestudio local, mas no global. Se entiende que la globalización de las comunicaciones y el avance de la tecnología hicieron detectar con mayor prontitud este problema; es así que, surgió la necesidad decambiar de estrategia, lo que trajo como consecuencia el cambio de la estructura.

Podemos decir que la empresa atravesó por tres cambios en su estructura:

1ero. Centralización hasta losaños cincuenta, las subsidiarias de cada país se reportaban directamente a la Casa Matriz.

2do. Descentralización geográfica a partir de los años cincuenta con base regional, los DirectoresRegionales supervisaban a las subsidiarias.

3ero Reorganización enfocada hacia unidades de desarrollo global, como consecuencia de la competencia global de los 70 y 80s, para supervisar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS