Asasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2

A. Esta inmunidad puede ser natural o adquirida y a su vez, activa o pasiva.
     La inmunidad natural es producida por infecciones, la inmunidad artificial producida por vacunas,pasiva natural producida por pasaje transplacentario y   la pasiva artificial producida por gammaglobulinas.
En estos momentos poseo una inmunidad natural activa que es causada por una infección y meproduce alergia que se convierte en gripa adquirida por un virus causado por cambio de clima o es inducida por el hombre.

B. Las enfermedades que he sufrido en el pasado son:
• El sarampión• La varicela
• La hepatitis
Y hoy en día puedo sufrir comúnmente de gripa, porque llega el invierno.

C. Que son las vacunas: Es una forma artificial de estimular al sistema inmunepara que fabrique defensas contra agentes infecciosos, mediante la administración oral o inyectable de proteínas virales o bacterianas, llamados antígenos, que pueden ser obtenidos de los propiosmicroorganismos o creados por ingeniería genética. Al administrar estos antígenos, el sistema inmune reacciona como si estuviera en presencia de la enfermedad y desarrolla anticuerpos para combatirla.Es así como una persona vacunada adquiere protección contra la enfermedad sin haberla sufrido. Para que la respuesta inmunológica funcione a plenitud, la vacuna debe ser colocada a tiempo, antes deque se produzca la exposición natural de la persona al microorganismo.
Como se fabrican las vacunas: Se fabrican con antígenos bacterianos o virales. Hay varias formas de obtener estos antígenos:[pic] Dando muerte al microorganismo como sucede con la vacuna contra la Poliomielitis.

[pic] Usando las proteínas que envuelven externamente a un microorganismo, como sucede con la vacuna contrael Haemophilus Influenza B.

[pic] Debilitando al agente infeccioso o usando complejos modelos de fabricación apoyados en ingeniería genética, como la vacuna contra la hepatitis B.
Estos métodos...
tracking img