Asasa

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
1.-Explicar el modo de crédito y el contrato de crédito
En los mercados se entrega dinero no a cambio de bienes o servicios sino de una promesa de devolución futura de la cantidad recibida consus intereses. Estos mercados no se pueden analizar mediante las curvas de la oferta y la demanda con un precio de equilibrio sino mediante modelos de desequilibrio en el que el volumen de créditodemandado es mayor que la cantidad ofrecida al tipo de interés vigente lo que obliga a los prestamistas a llevar a cabo un racionamiento de crédito.
El mercado de crédito se puede representardonde hay un numero determinado de prestamistas o bancos y cada uno de ellos dispone de fondos a un coste que incrementado con los gastos de gestión y el coste de oportunidad de las reservasexigidas por la autoridad monetaria señala el rendimiento mínimo requerido en sus créditos. Hay un numero de empresarios, deudores que actúan también en esta competencia, cada uno de ellos solicita uncrédito para llevar a cabo un proyecto de inversión y no hay por ahora no hay aportaciones de fondos propios ni otras fuentes de financiación.
El contrato de crédito o de deuda consiste en la entregapor el banco de la cantidad B con el compromiso del prestatario de devolver B(1+i )al cabo de un periodo siendo i el tipo de interés del crédito y todos los contratos tienen el mismo principal B yun vencimiento de un solo periodo. Cada empresario explota un proyecto en el que debe tener solo 2 resultados uno favorable Xj y otro desfavorable X0 con probabilidades pj y (1- pj). Estasposibilidades varían de un proyecto a otro según una función de densidad g(pj) que se supone conocen los prestamistas y los prestatarios.
Xj pj + X0 (1- pj)=X ; j=1,2,… (1)
Xj >B(1+i)> X0(2)
E(πj)=[Xj-B(1+i)]pj (3)
E(πj)=X- X0 pj [B(1+i)- X0] (4)

2.-Seleccion adversa en los agentes

3.-explica la selección adversa en los proyectos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS