Asasa

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Plinio A. Targa

Capítulo 8

Nadie llega a ser humano si se encuentra en soledad, solo nos hacemos humanos los unos a los otros. Lassociedades modernas despersonalizan a las nuevas relaciones humanas, no como pasaba en las antiguas que eran menos reguladas y más homogéneas.

La conciencia y la autoconciencia no es lo mismo, laprimera se ve afectada simbólicamente y solo piensa en la supervivencia biológica en cambio la otra es totalmente distinta y no se ve afectada por nada.

Las utopías y la política reclaman un humanonuevo pero no puede ser nuevo sin dejar de ser humano debido a su simbología. Nuestra vida gira en torno a la organización política, a través de un contrato que existe con los demás individuos. En cambioel problema que hay entre las utopías y los países existentes, en éste último no todos los ideales son compatibles, por ello existe la justicia.

Otra cosa que nos fascina también es la belleza,¿Pero qué es?

Capítulo 9

Platón decía que los seres humanos estamos sometidos al placer y al dolor, no a la agradable sensación física sino alo que sentimos aprobación, para esto hace falta que intervenga la razón.

Los artistas son los primeros en representarnos una belleza falsa a través de su fuerza (placer), para seducir a laspersonas por medio de cosas ficticias, por lo que existe una contraposición entre el arte y el verdadero conocimiento, es decir, la filosofía.

Al contrario que Platón, muchos filósofos mantienen que elarte no es un obstáculo para llegar al verdadero conocimiento. El arte según Schiller no nos indica lo que tenemos que hacer sino todo lo contrario, nos tonifica para que seamos lo que queremos llegara ser.
Quizás lo que en arte se puede llamar “belleza” tiene poco que ver con lo decorativo.

Capítulo 10

Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS