Asasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Urge Coparmex a crear ley de emergencia económica

El Financiero en línea
México, 31 de agosto.- La Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex) señaló que ante el problema que enfrentan las finanzas públicas de cara al 2010, es urgente que el gobierno federal implemente una ley de emergencia económica.
Elpresidente del organismo, Ricardo González Sada, detalló que ésta deberá de aumentar los ingresos sin cargar la mano al reducido grupo de contribuyentes cautivos de siempre,además de que deberá asegurar que los programas prioritarios del gobierno se ejecuten a tiempo.
"Hay que resolver este problema de las finanzas públicas con carácter deemergencia, porque no podemos permitir que, a la propia dureza de la recesión, se le sume una situación de desequilibrio macroeconómico como la de crisis anteriores".Recordó que la presente administración enfrenta un reto mayúsculo, del "catarro" de cero crecimiento en enero, ahora la expectativa de contracción para el resto del año querebasa el 7.0 por ciento, más que en 1995.
En su mensaje semanal, comentó que en septiembre o a más tardar en octubre se debe "pensar en las reformas estructurales",pues el próximo año hay elecciones en 10 estados y la carrera por la sucesión presidencial.
"Esperamos que el Gobierno Federal mande cuanto antes sus iniciativas y queéstas sean lo más específicas posible. Es necesario que las cartas estén abiertas para evitar especulaciones que generen confusión entre la población".
Asimismo, dijo queesperan que las resoluciones del Congreso se publiquen en tiempo y forma y, sobre todo, "que se pongan en la práctica sin dilación". (Con información de Notimex/RSC)
tracking img