Asasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La integración económica, la cooperación entre los mismos países integrados en una alianza.
Esta también les permite comercializar de una forma libre y sinprejuicio alguno o limitación dentro del mismo contrato. Permite a los países exportar e importar sin aranceles, o con rebajas de estos mismos.
En su forma másamplia, se permite que todos los factores de producción se desplacen a través de la frontera, y se lleve a cabo cierto grado de armonización social, políticay económica.
Los efectos de la integración económica mejoran la eficiencia de la distribución de recursos y afectan tanto el campo de producción como el deconsumo, algunos efectos dinámicos son las eficiencias internas y externas que surgen debido a los cambios del tamaño del mercado.
Uno de las desventajas escuando ocurre una desviación comercial, cuando el suministro de producción se desplaza de los países que no son miembros de un bloque económico hacia los paísesque si lo son.
Algunos ejemplos de tratados son por ejemplo, el TLCAN, y el hecho de que la Unión Europea exista, el TLCAN ya que se encarga de ayudar a trespaíses americanos; U.S.A, Canadá, y México, desde 1994.
La unión Europea comprende varios países aliados, para una mejor economía entre ellos mismos,ayudándose en momentos críticos y así mismo, creando una sola moneda de uso entre esos mismos países, el que conocemos como “el euro”.

La integración económicaincluye acuerdos entre países para establecer acuerdos entre países para establecer vínculos a través de bienes, servicios y factores de producción entre fronteras.
tracking img