Asasasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos en el Estadio Nacional. Uno el sábado, sin público, sin nada de público, debido al castigo impuesto por un Tribunal tras el mal comportamiento de su barra. El otro el domingo, con muy poquitagente, debido al castigo impuesto por los hinchas ante el "mal comportamiento" de sus jugadores.

Los dos equipos más populares de Chile jugando con las tribunas vacías. Ambiente triste, negociomalo. Digo: da lo mismo que Colo Colo o la U salgan campeones si no va gente al estadio. O va menos de la que podría ir. Si eso ocurre, alguien está haciendo mal la pega. Aunque el banderín se llene detítulos.

Desde 1994 hasta la fecha el público asistente a los estadios chilenos se ha estancado, con un promedio de un millón y medio de personas al año y un crecimiento del 0,05%. Nada. Contrastebrutal con otro miembro de la industria de la entretención: el cine, que estaba muerto hace 17 años, y hoy muestra un crecimiento del 101%, superando los 14 millones de espectadores al año.

¿Cuáles la razón del fracaso persistente del fútbol para atraer gente a la cancha? De modo alguno la falta de interés, ya que en los últimos años el CDF pasó de 50 mil a más de 500 mil abonados Premium. Ylos canales pagan millonadas por los goles. Y el rating sube cada vez que aparece una pelotita.

El gran tema sigue siendo, según todos los estudios, la percepción de inseguridad. Los desórdenesdentro y fuera del estadio. Los robos y asaltos. Las mafias organizadas de cuidadores de autos, revendedores de entradas y comercio ambulante. La frecuencia y seguridad del transporte público. Lopeligroso de las barras. El consumo de alcohol y drogas. Según la última encuesta solicitada por el Gobierno a la Universidad Católica, el 73% de los encuestados dice que ya no va al estadio, básicamente,porque no es seguro. El 81% considera imposible ir con niños. El 76%, imposible ir en pareja. El 84%, imposible ir en auto y dejarlo estacionado.

El problema no es la transmisión en directo de los...
tracking img