Asasasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
25/10/2011

Diario Uno


Las redes sociales y la Bulimia y Anorexia

Cuánto influyen las redes sociales en los jóvenes y de qué manera contribuyen en los trastornos de alimentación. Lasestadísticas que lanzaron, Renfrew Center Foundation, son alarmantes. Las redessociales cumplen un papel enorme en la difusión de trastornos alimentarios como la bulimia y la anorexia, porque en general cumplen un enorme papel en la vida cotidiana de los jóvenes de hoy.

Lainfluencia de Internet en nuestra vida cotidiana todavía no puede medirse, pero sabemos que ha revolucionado el concepto de comunicación.  Las redes sociales pueden utilizarse muy fácilmente para difundir laexistencia de grupos que proponen adherir a la bulimia y la anorexia, dos de los trastornos alimenticios más conocidos.

La paciente con anorexia tiene una distorsión de su imagen corporal, que lalleva a creer que está aumentando cada vez más de peso. Entonces se obliga a mantener una dieta cada vez más estricta, aunque en realidad está adelgazando de manera alarmante. Esto le provoca caídadel cabello, alteraciones de la piel, trastornos gastrointestinales, ansiedad, depresión y aislamiento social.

Por su parte, la bulimia se caracteriza por episodios de “atracones” en los que se comeen exceso, que luego tratan de compensarse con vómitos, ayuno, uso de laxantes, etc. Parte del problema es que las pacientes no tienen conciencia que les pasa algo que debe tratarse con ayuda médica,o que estas patologías pueden atentar contra su vida. En general se trata de personas muy perfeccionistas y exigentes consigo mismas, y con baja autoestima, que resultan muy permeables a los “cánonesde belleza” que se impulsan desde los medios de comunicación.

Según estadísticas de la Renfrew Center Foundation, Filadelfia, EUU, solo el 5 % de las mujeres norteamericanas tiene en forma...
tracking img