Asasasas

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Trabajo
de
Historia

Integrantes:

Rodolfo Bradanovich
Erick Riveros

Curso: 3° ½ B

Profesor: Marcos Reyes


Impacto de la minería:

La minería en el contexto global, fue un impacto de alto nivel en los ámbitos sociales y culturales. En consecuencia, para poder obtener los recursos minerales lo primero que hay que realizar es desforestar y remover la capa superficial de latierra, que es aquella que da vida y existencia a la flora y a la fauna. Mediante este caos de destrucción se obtienen los yacimientos de minerales que están contenidos en rocas que pasan por distintos procedimientos para así obtener diversos tipos de minerales.

Todo lo mencionado anteriormente también afecta en gran cantidad a los ríos, ya que destruirían la pesca, acabarían con las especies marinasque habitan en los ríos, puede secar humedales, bofedales, afluentes y también provocar pantanos o aguas toxicas en la zona afectada.

La minería en su conjunto produce toda una serie de contaminantes gaseosos, líquidos y sólidos, que de una forma u otra van a parar al suelo. Esto sucede ya sea por depósito a partir de la atmósfera como partículas sedimentadas o traídas por las aguas de lluvia,por el vertido directo de los productos líquidos de la actividad minera y metalúrgica, o por la infiltración de productos de lixiviación del entorno minero: aguas provenientes de minas a cielo abierto, escombreras (mineral dumps), etc., o por la disposición de elementos mineros sobre el suelo: escombreras, talleres de la mina u otras edificaciones más o menos contaminantes en cada caso.

Uno delos principales problemas que puede producir la minería es la adición al suelo de una fase líquida. Esta habitualmente presenta una composición muy diferente a la que habitualmente se infiltra en el mismo en ausencia de actividades mineras (agua de lluvia). Las interacciones resultantes pueden ser muy variadas en función de la composición química del fluido, la mineralogía del suelo, y el factorclimático (temperaturas medias, abundancia y frecuencia de lluvias).

Los efectos en el suelo en relación con la presencia de contaminantes pueden ser variados, e incluso variar con el tiempo o con las condiciones climáticas. En unos casos los contaminantes se acumulan en formas lábiles, de alta solubilidad, de forma que están disponibles para que los animales y vegetales que viven sobre elmismo puedan captarlos, y sufrir sus efectos tóxicos. También pueden facilitar la contaminación de los acuíferos, ya que las aguas de infiltración pueden incorporar a éstos los contaminantes.

Por lo tanto afectaría en la agricultura infectando los alimentos que luego serian digeridos por la población.

Impacto del aluminio:

Los metales no ferrosos comprenden gran númerode productos individuales, materiales de alimentación, portadores energéticos y procedimientos. Por ello aquí sólo se citan a título de ejemplo los metales no ferrosos más importantes industrialmente. Como representación de otros muchos metales no ferrosos se presenta el impacto ambiental y medidas de protección en la fabricación y reelaboración de los metales aluminio, cobre, plomo y cinc.
La actividad general demetales no ferrosos comprende a su vez las sub-actividades siguientes:
• Fundición de materias primas con su correspondiente tratamiento previo para obtener metales
• Elaboración de material de reciclado en fundiciones secundarias
• Transformación de metales en semiproducto comercial.
Las organizaciones que intentan favorecer al medio ambiente, contribuyen también a la contaminación delambiente. El desequilibrio que se está manifestando en la ecología, se genera al introducir labores agrícolas en un ambiente que, produce tal desajuste, que da lugar a que se desarrollen plagas que atacan las cosechas. Para poder combatir las plagas, se desarrolló la producción de biocidas (plaguicidas, herbicidas, insecticidas, bactericidas), sustancias capaces también de acabar con la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asasasa
  • Asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa
  • ASasasa
  • asasasas
  • Asasasa
  • Asasasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS