Asasasasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL TIGRE”
* NOMBRE CIENTIFICO
Panthera tigris

* ORIGEN

El origen del tigre, tal como lo conocemos hoy se remonta al comienzo del Pleistoceno, hace unos dos millones de años. Tienesu ubicación en la parte norte del continente asiático, en tierras siberianas, de donde, progresivamente, se extendió al resto de Asia. Bosques y caza eran sus únicas necesidades.

El tigre se fueadaptando a las distintas regiones que fue conquistando, dando lugar a diferentes formas, tallas y colores que han permitido a los zoólogos distinguir al menos ocho razas de tigres: el tigre siberianoo tigre de Amur, el tigre de la China meridional o Amoy, el tigre de Indochina, el tigre de bengala y el tigre de Sumatra. Las especies que se han extinguido son la de Java, Caspio y Bali.

*UTILIDAD DE SU PIEL

Se puede usar para vestimenta y tapicería

* CARACTERISTICAS

El color básico del tigre (amarilla y rojiza) y las subespecies pueden tener colores como el negro, o elblanco. Es el felino más grande.

* ALIMENTACION
El tigre es un animal carnívoro. Lo que consumen generalmente depende de las zonas en donde viven y de los diferentes animales que encuentrandisponibles. No tienen ningún problema para tomar animales más grandes que ellos, incluidos los búfalos y los osos. Para conservar energía para la cazay ayudar a asegurar la matanza, se pondrán muy cercade su presa antes de lanzarse a ellas. Ellos son muy buenos moviendose tranquilamente por la zona donde se encuentran las presas. Las rayas los ayudan a enmascararse entre las hierbas lo que hace queno se vean hasta que sea demasiado tarde. También encuentran animales jóvenes, débiles, de modo que haya muy pocas posibilidades de que estos puedan huir de ellos.

* REPRODCUCCIO
Los tigresno tienen una temporada establecida para la reproducción, son capaces de hacerlo durante todo el año. Sin embargo, la mayoría de las veces se produce desde finales de noviembre hasta principios de...
tracking img