Asasasasasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sociedades luchan para solucionar sus problemas económicos básicos, desarrollan ciertas reglas, procedimientos e instituciones, que imparten una característica particular a su organizaciónsocioeconómica. La articulación de estos principios, ideas, reglas, procedimientos e instituciones en un orden, es lo que constituye el sistema económico.
Un sistema económico no es más que Un mecanismoque organiza la producción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular.
Pero como funcionan estos sistemas económicos, que producir, como producir y para quien producir
Quéproducir?
Qué bienes y servicios han de producirse, y en que cantidad. Las sociedades han de decidir si deben producir alimentos o electrodomésticos, vehículos o medicamentos, fábricas o parques,etc. La estructura de la producción de un país muestra la respuesta que da esa sociedad a esta doble pregunta, es decir, qué bienes y en qué cantidad se producen.
¿Cómo producir?
Que recursos sevan a emplear en producir los bienes y servicios, con qué técnicas se van a producir y quién los producirá. Cada una de la formas de producir exige unos conocimientos técnicos y emplea una combinaciónde recursos diferentes.
¿Para quién producir?
Quién va a disfrutar de los bienes y servicios producidos. En la medida en que los miembros de la sociedad tomen parte en los procesos deproducción, se les debe corresponder una parte de lo producido, pero la sociedad debe decidir también si va a sacrificar eficiencia económica a favor de la equidad, para retribuir a aquellos individuos que nopueden trabajar.
El sistema económico se refiere a la peculiar organización de las ideas, reglas, procedimientos e instituciones creadas por una sociedad para resolver el problema económico. Existendiferentes sistemas económicos, cada uno con su particular forma de resolver dicho problema.
Un elemento importante en que se basa el sistema económico es a población, y esta nace de la...
tracking img