Asasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La Segunda Guerra Mundial

Profesora: Mónica Schulstein

Alumnos: Jonás Benedetich
Brian Devetac

Fecha de Entrega: 27/09/2010

Introducción:
En este trabajo hablaremos sobre la segunda guerra mundial.
Esta guerra fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial. Por efecto de la guerra murieron alrededor de 60 millones de personas.Esperamos que sea un trabajo interesante y que podamos aprender mucho sobre el tema.

Consignas:

1) Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.
2) Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la mismason, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y neerlandesas en Asia. La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, una resistencia armada o ambas por parte de los países agredidos y aquellos con losque mantenían tratados.
3) Uno de los bloques que se conformaron fueron:

Países aliados (triple entente)

Gran Bretaña, Francia y Polonia

Triple alianza (potencias centrales)

Alemania e Italia
4) A pesar de la promesa de Hitler de no exigir nuevas reformas fronterizas en Europa, en 1939 anexo Austria, ocupo Checoeslovaquia, y el 1º de septiembre invadió Polonia. Ante esto,Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra. El conflicto, que se izo verdaderamente mundial en 1941 se desarrollo sobre todo en dos escenarios:
#Europa: Dividida en el frente oxidental, donde chocaron Alemania contra Gran Bretaña, Francia y luego los Estados Unidos, y el frente ruso donde chocaron Alemania y la Unión Soviética.
#El Pacifico: Donde se enfrentaron Japón y los Estados UnidosEntre 1939 y 1943 la ventaja la tubo Alemania usando una táctica militar conocida como Guerra Relámpago. De esta manera, Alemania ocupo Polonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda y, en forma sorprendente, Francia en 1940, lo que causo una tremenda conmoción mundial.
En Gran Bretaña, el avance alemán produjo un cambio de gobierno y el ascenso de Winston Churchill como primer ministro; enItalia, Mussolini aprovechó para sumarse a una Alemania entonces victoriosa y les declaro la guerra a franceses e ingleses. En 1941 Alemania ocupo también Grecia y Yugoslavia.
El año 1941 marco el inicio de una nueva dimensión bélica; Alemania invadió la Unión Soviética y les declaro la guerra a los Estados Unidos. Japón ataco la base naval estado unidense de Pearl Harbor, y los Estados Unidosentraron en la guerra.
Las tropas alemanas, con tres millones de hombres, avanzaron en tres direcciones: San Petersburgo (Leningrado) en el báltico; Moscú en el centro, y Volvogrado (Stalingrado) en el Cáucaso. En esta última ciudad se libro a fines de 1942 la batalla más grande de la guerra. La guerra fue aquí, además de un típico choque entre dos grandes potencias, un enfrentamiento étnico eideológico. En este frente se dio también la mayor batalla de tanques de la historia, en la región de Kursk. Tanto esta última, como el ya nombrado choque en Stalingrado marcaron el fin de las avanzadas del ejército alemán y, con ello, la posibilidad de ganar la guerra.
Como en 1917, el ingreso de los Estados Unidos aporto grandes ventajas para los aliados: Un territorio alejado de los frentesde la lucha, enormes recursos humano y naturales y un gran poder industrial y financiero.
En 1941 el presidente F. D. Roosevelt tomo dos decisiones fundamentales: Por un lado, desidia q la victoria debía basarse en un abrumadora superioridad material (tanques, aviones, cañones, barcos, portaaviones, etc.); y, por el otro, q el enemigo principal era la Alemania nazi, y en segundo término, el...
tracking img