Asasdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Juan Román Riquelme
[pic][pic]Riquelme fué el primer hijo del matrimonio entre Luis Ernesto y Ana María. Nació en San Fernando (Argentina) el 24 de junio del 1978, un día antes de que Argentina ganara el Mundial.

Romy, también llamado "el Nene", se crió en un barrio marginal de Buenos Aires. A él nunca le gustó el colegio y prefería darle patadas al balón. Rapidamente, empezó amostrar su talento futbolístico. Muy pronto corrió la voz y Riquelme empezó a jugar en clubs de barrio como La Carpita, hasta que los ojeadores empezaron a fijarse en él.

Con 8 años, Riquelme empezó su idilio con Boca, cuando el padre de un amigo suyo lo llevaba a "la Bombonera". A los 11 años, Romy empezó a moverse para entrar en algun equipo de la capital. River y Platense lo rechazaron, peroArgentinos Juniors le abrió las puertas. Para ir a entrenar, Riquelme tenia de andar 20 manzanas de casas hasta llegar a la estación, viajar una hora y media en tren y coger el autobus 133 para llegar al campo. Al principio, Riquelme no despuntó, jugava siempre de suplente.

Riquelme empezo a despuntar en verano de 1996, cuando ganó, con la selección argentina sub-18 dirigida por N. Pekerman, lacopa Punta del Este. Ese fue su debut en la selección juvenil. Tras ese torneo, tanto River como Boca se interesaron en adquirir a Riquelme. Él, escoge Boca, que lo compra a Argentinos Juniors por 800.000 dólares.Roman, debutó en primera división el 10 de noviembre de 1996, en un Boca 2-Unión. Solo dos semanas después, Riquelme marcó su primer gol en primera ante el Huracán. El año siguienteRoman se consagró coronandose campeon Sudamericano y Mundial con la seleccion Sub-20, cosa que le abrió las puertas a la seleccion absoluta, con la que debutó el 16 de noviembre ante Colombia en "La Bombonera".

Más tarde, el Parma ofreció 14 millones dólares por él, pero Roman eligió quedarse en Boca. En 1998 vivió sus peores momentos en Boca, con el nuevo técnico Héctor Veira, pero con la vueltade Carlos Bianchi se convirtió en figura clave y conductor del equipo, con el que consiguió el Torneo Apertura. El 1999, fue un gran año para Roman. Salió campeón con Boca de Apertura y Clausura y Bielsa le convocó para jugar la Copa América Paraguay '99. En noviembre de ese año, Roman fué nombrado el mejor jugador en su puesto y obtuvo el "Balón de Oro" del fútbol argentino.

Roman alcanzó enlos años 2000 y 2001 sus tiempos de máximo esplendor en Boca, lider absoluto del equipo, conquistó un torneo Apertura, la libertadores por dos veces y derrotó al Real Madrid en la final de la Intercontinental en un partido memorable. Ya después de esos tiempos, el Barça empezo a interesarse, y un candidato a la presidencia ficho a Roman en caso de salir presidente. Pero el ganador fue otro y Romanpermaneció en Boca.

En el año 2002, Roman empezo a vivir sus peores momentos en Argentino, con el secuestro de su hermano y los continuos impagos del presidente de Boca, lo que le hizo forzar su marcha. Fue en Agosto de 2002, cuando Roman selló su pase a Europa y el Barcelona adquirió su pase a Boca por unos 12 millones de dolares.

Roman no triunfó el primer año en Europa, Van Gaal lo relegóal banquillo y no le dio ninguna oportunidad de demostrar su clase, sacandolo solo al campo en situaciones muy comprometidas para el Barcelona, en los ultimos minutos de aquellos partidos en que iban camino de cosechar una derrota.

Pero la llegada del nuevo tecnico, Antic, supuso todo un vuelco. Roman gozo de minutos y empezo a liderar al equipo. Con bonitos goles y magnificas asistencias,Roman demostró su clase, aunque la delicada situacion del equipo llevaron al entrenador a relegarlo de nuevo al banquillo, apostando por un futbol defensivo resultadista.

Al final de temporada, saltó el "caso Riquelme", con continuas especulaciones de la prensa sobre la posible marcha de Riquelme del Barça. Un mes después, en plena pretemporada, el Barça confirmo su intención de ceder a Riquelme...
tracking img