Asasdasdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo Interactivo de Ciencia, MIC, es un innovador, creativo e histórico lugar que conserva la arquitectura de 1935. En este enorme complejo cultural de 7 hectáreas se podrá comprender más sobre la naturaleza, la ciencia, la tecnología e inclusive el desarrollo textil.
Un bosque con senderos, un teatro al aire libre, una plaza central un mirador natural, tres salas de exposición permanente(Sala Guaguas, Sala Mente y Museo de Sitio) y una de exposición temporal (Ecuador Agua) componen este mágico y colorido lugar que acoge a niños, jóvenes y adultos con deseos de conocer poniendo a prueba sus sentidos.
Si quieres despertar al inventor y científico que vive dentro de ti, te invitamos a visitar el MIC, un museo diferente donde aprenderemos que la ciencia no es aburrida.
Elementosinteractivos, divertidos módulos, animales reales y a escala, neuronas, inclusive un cerebro real no faltarán en este nuevo museo de encuentro y aprendizaje. Te invitamos ser parte de cada una de las propuestas que a continuación te ofrecemos.
Reservaciones: 2647834 y 2647302, ext 132.
Recorridos Mediados: En la Sala Guaguas el último grupo ingresa a las 15h00, mientras que en la Sala Mente elúltimo ingreso es a las 16h00.
MIC, Museo Interactivo de Ciencia
Barrio Chimbacalle,
Calle Tababela Oe1-60 y Antonio De Latorre.
Para mayor información:
comunicacion@museo-ciencia.gov.ec
Telf.: 261 7141 Ext. 122
www.museointeractivodeciencia.blogspot.com
Pedrito y el super cerebro

En diciembre regresan al MIC Pedrito y el super cerebro. Una original propuesta artística a través de la cualniños, niñas, jóvenes y adultos podrán conocer más sobre el funcionamiento del cerebro de una forma muy divertida y original.

La obra de teatro inicia con la creación de un genial invento: una máquina para analizar cerebros. La máquina será puesta a prueba en el pequeño Pedrito, un simpático y travieso personaje que por azares del destino se aleja de sus amigos. Perdido y asustado Pedrito llega aun circo. En este mágico lugar conocerá a un cirquero, una bailarina, un equilibrista y un corpulento levantador de pesas.

Todos los asistentes a esta obra podrán descubrir, a través del genial invento, que sucede en el cerebro de Pedrito mientras él aprende nuevas actividades.
Fecha: sábado 4 y domingos 5, 12 y 19 de diciembre
Hora: 14h00
Costo: Funciones gratuitas

Riesgollakta
Unaexcelente opción para conocer más sobre la gestión de riesgos de forma divertida, es la exposición Riesgollakta, una propuesta de UNICEF acogida por el MIC.
Riesgollakta cuenta con elementos lúdicos que permiten descubrir y conocer de forma interactiva diferentes conceptos y recomendaciones para prevenir eventuales desastres.

No importa la edad o el género, en Riesgollakta todos podráninteractuar al participar en un enorme tablero de juego, sembrar árboles, limpiar un río, ubicar y construir refugios a través de elementos imantados colocados en paredes magnéticas.

Te invitamos a ser parte de esta exposición de acceso gratuito.
Fecha: de miércoles a domingo
Hora: de 09h00 a 17h00 (último ingreso a las 16h00)
Costo: Ingreso gratuito

Todos somos uno
Si quieres conocer mássobre los mensajes de la Carta de la Tierra y los Derechos de la Naturaleza, es momento de visitar la exposición temporal: Todos somos uno.Una emocionante e interactiva propuesta que nos llevará a una reflexión sobre el cuidado de nuestro entorno, el respeto a los ecosistemas.y la responsabilidad que todos tenemos con nuestro terruño.
Te invitamos a ser parte de esta exposición donde cubos decolores, módulos interactivos, pantallas táctiles y un ilustrativo video no faltarán.
Fecha: de miércoles a domingo
Hora: de 09h00 a 17h00 (último ingreso a las 16h00)
Costo: Ingreso gratuito

Dando y Dando
Es momento de dar y recibir a través de una interesante campaña de reciclaje. Dando y Dando es el nombre de la campaña que reconoce las actitudes positivas de la ciudadanía, busca velar por...
tracking img