Asasv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIESTAS TRADICIONALES
LA FERIA REAL DE ALGAECIRAS
La Feria Real de Algeciras es una de las fiestas tradicionales más importantes celebrada en la localidad andaluza de Algeciras, la mayor ciudaddel Campo de Gibraltar en la provincia de Cádiz.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía es una de las fiestas más esperadas por los turistas y los habitantes de Algeciras y secelebra durante nueve días, en el mes de  junio de cada año
Con mucho anticipación se prepara y anuncia una extensa programación que se desarrolla cada día que dura la feria  que cuenta con numerosascasetas junto al Recinto Ferial de Algeciras y donde se puede degustar platos típicos de la zona, acompañados de música, baile y ambiente bien flamenco. Las Ferias Reales comienzan en el mes de junio conla coronación de la Reina de la Feria Real de Algeciras cuando un personaje de relevancia oficia de pregonero y pronuncia el Pregón Anunciador de la Feria Real. Luego continúa con la CabalgataAnunciadora de la Feria Real compuesta por carrozas, caballistas engalanados, gigantes, cabezudos y bandas de música que recorren la ciudad y reparten más de 10.000 kilos de caramelos. El último día, hacenimpresionantes espectáculos de fuegos artificiales.
LAS FIESTAS DEL PILAR
El puente del Pilar es  en octubre y en Zaragoza donde se celebran las fiestas mayores de la capital de Aragón. Las Fiestasdel Pilar se realizan en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad en la semana del 09 al 17 de octubre.
Estas fiestas comenzaron en el siglo XIX y en sus inicios los festejos sólo incluíanactos religiosos como misas, sermones, predicaciones, procesiones y rosarios populares. Las fiestas siguieron sin grandes cambios hasta el siglo XX.
Con la llegada de la primera corporación democráticade Zaragoza, la fiesta salió a la calle y a partir de entonces cada año el festejo desarrolla un extenso programa de actividades que combina: actos teatrales, conciertos, animación para niños,...
tracking img