Ascaris Lumbricoides

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Ascaris lumbricoides



INTRODUCCIÓN

Es una parasitosis causada por geohelmintos comunes en la franja tropical terrestre, se presenta en habitantes de zonas fértiles, boscosas, húmedas ycálidas, preferentemente en niños de medios rurales en los que se carece de drenaje y se defeca de manera común a ras del suelo.
La enfermedad se expresa primero como pulmonar temporal, difícil depercibir en la exploración clínica y diagnostica, secundariamente se expresa como enfermedad intestinal muy proteica. Ambos cuadros son resultado de la fase larval en pulmones y de gusanos adultos en la luzdel intestino delgado.


EPIDEMIOLOGÍA.

La frecuencia con la que ocurren sus infecciones es variable, aproximadamente la cuarta parte de la población mundial que habita la franja tropicalterrestre porta al gusano en el tubo intestinal, especialmente en zonas agrícolas, boscoso, húmedo y cálido.
El país, raza, edad o sexo no determinan la infección, se determina más bienpor las condiciones del medio ambiente, el clima, la ausencia de drenaje, el suelo donde se deposita la materia fecal de los habitantes, la cercanía a esos sitios con el juego de los niños o laactividad laboral de los adultos, que aumentan las posibilidades de infección a partir de geofagia, considerando que la edad preescolar y escolar son las más parasitadas debido a su exposición.Los huevos en el suelo pueden mantener su poder de infección hasta por 10 años, debido a esto se puede afirmar que en las tierras de labranza abonadas con materia fecal contaminada diseminan lasformas de infección en el medio rural. La necesidad de que los huevos incuben en el suelo al menos por una semana, da por hecho que la transmisión de áscaris es la geofagia.


CUADRO CLÍNICO

Laexpresión clínica de la áscarasis es directamente proporcional al número de parásitos existentes. El peso de 200 mil huevos diarios que pone una hembra cada 24 horas es equivalente al 10% de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASCARIS LUMBRICOIDES
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris lumbricoides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS