Ascaris suum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áscaris Suum

Taxonomia:

Reino: Animalia

Phylum: Nematoda

Subclase: Secernentea

Orden: Ascaridida

Familia: Ascarididae

Género: AscarisEspecie: suum (lumbricoides)

Características del parásito:

Se ubica en el intestino delgado pero puede migrar al estómago o pasajes biliares, tiene 30 centimetros de longitud y son bastantegruesos, posee un color amarillo claro.
[pic]
Importancia:

El áscaris es el endoparásito porcino más importante, provocando grandes pérdidas económicas debido a la morbilidad, mortalidad y decomisodel hígado. Su distribución es mundial.

Especie:

Porcino

[pic]

Ciclo de vida:

Verme grande, blanco. Los adultos miden entre 15 y 40 cm de largo. Cada hembra de Áscaris produce en elintestino hasta un millón de huevos por día. Estos son muy resistentes a la desecación, al calor y a la congelación y pueden sobrevivir en el entorno durante años. En condiciones favorables, las larvasmudan al segundo estadio infectante (L2) dentro del huevo en tan sólo 10 días. Los huevos infectantes contaminan el suelo, el pienso, el agua, el polvo y los pastos de muchas explotaciones porcinas.Tras su ingestión, los huevos eclosionan y liberan larvas que penetran en el intestino delgado y llegan al hígado a través del torrente sanguíneo. Las larvas migran a través del parénquima hepático,mudan a L3 y migran a los pulmones. Salen a los alvéolos, ascienden hasta los bronquios y la tráquea, mudan a L4, alcanzan la faringe, son deglutidas y vuelven al intestino delgado. Los vermes adultosempiezan a poner huevos dos meses después de la infección. Los adultos viven en el intestino delgado.

Síntomas:

Los áscaris adultos compiten por el alimento con el cerdo infectado y pueden reducirnotablemente la conversión del pienso. Infecciones masivas provocan irritación intestinal, produciendo moco y provocando diarrea y pérdida de peso. A veces los vermes adultos se apelotonan y...
tracking img