Ascendente escorpio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La posición del Ascendente en un determinado signo zodiacal nos habla acerca de los patrones de comportamiento o de conducta cotidianos en usted. El signo zodiacal ubicado en el Ascendente nos habla de sus reacciones innatas y espontáneas ante la realidad de las circunstancias, es decir, ante los estímulos del exterior. Por tanto, el signo ubicado en el Ascendente nos explica cuáles son susreacciones personales ante las circunstancias externas, sobre todo cuando usted actúa de manera espontánea y sin una gran meditación personal previa antes de pasar a la acción.

En cambio, el Sol en un determinado signo zodiacal expresa las características del yo esencial y, por lo tanto, las formas de comportamiento que son más meditadas y elaboradas. Por ello, existe una polaridad importante entreel signo solar y el signo Ascendente.

Pasando ya a lo que son sus cadenas de reacciones habituales y cotidianas, el signo de Escorpio se caracteriza en buena medida por la introversión. Esto quiere decir que usted externamente no es una persona que arme mucho ruido o que pretenda destacar o ser el centro cara a los demás. Prefiere meditar sagazmente cuál va a ser el plan de acción y, llegado elmomento, actuar con bastante autocontrol y sangre fría, siempre y cuando no se deje llevar por sus celos. Cuando se identifica con algo o cuando quiere lograr algo, lo hace con plena convicción y sin ningún tipo de duda acerca de que eso es lo que quiere. Por ello, si se encuentra con obstáculos o si las cosas no van como usted piensa, entonces lo que le puede desbalancear o desequilibrar es elapego. Necesita aprender a desapegarse de los frutos de la acción. Tenga en cuenta que para disfrutar verdaderamente de algo es necesario saber desapegarse de ese algo, no solamente para poder verlo desde arriba, sino también para saber disfrutarlo en el momento en que se le tiene. Por tanto, no se tome tanto las cosas a la tremenda. Sepa ir corrigiendo los errores de sus actuaciones poco a poco, yno se enfade o no altere su humor simplemente porque le ha surgido algún imprevisto que no tenía contemplado.

Tiene grandes capacidades para actuar de manera callada pero muy eficiente, sin armar ruido pero yendo directamente al grano. Por eso, evite los roces personales y, si alguien lo ofende, no guarde resquemor interno. Es preferible que le ponga un poco o bastante sentido del humor y que,si alguien le ha traicionado, se lo diga de forma serena, o simplemente no se lo diga y no vuelva a tratar más con ese individuo. Procure, por tanto, no caer en la susceptibilidad o en tomar como afrenta personal cualquier cosa que de otra persona venga hacia usted como una oposición, como competencia o incluso como enfrentamiento personal. Si se controla, puede llegar realmente a dominar lascircunstancias de una manera soberbia y tener la mente clara y precisa en aquellos momentos en que unos andan despistados y otros andan enfrascados en discusiones sin sentido. Su gran ventaja es que antes de actuar le gusta meditar y reflexionar acerca de lo que va a iniciar.

Tiene usted esa rara habilidad que le permite penetrar en las circunstancias y en la psiquis de las personas. Tiene un gransentido crítico, el cual no debe llevar a extremos porque en determinados momentos, puede resultar muy hiriente para otras personas, porque tiene la facilidad para descubrir cuáles son sus defectos o sus puntos flacos.

Por tanto, su mente es profunda, con afán de renovación, con cierto sentido de lo misterioso y de lo secreto, y también con un gran poder de concentración. Mentalmente, lo queha de evitar es el catastrofismo, la visión negativa de las cosas o el poner en continua crisis sus proyectos mentales. Esto significa que, una vez que ha elaborado un proyecto creativo, no caiga en el error de volver a enfocarlo desde el punto de vista negativo, cuando ya ha visto previamente con suficiente tiempo cuáles son los pros y los contras de ese proyecto. Mantenga una visión positiva y...
tracking img