ascenso del homo sapiens sapiens

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
EL ASCENSO DE HOMO SAPIENS
-El homo sapiens es una evolución biológica que se ha dado con el tiempo.

-Con el homo sapiens se da el desarrollo de la mente, le racionamiento por ende lafilosofía.

-De este desarrollo salen la creación y la conciencia.

-La creación de herramientas y de tecnologías (domesticación de plantas, animales, el entorno) se dan por necesidad de poder y desupremacía del hombre ante otro individuo.

LA CIENCIA MODERNA

La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de losque se deducen principios y leyes generales.
Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentesmétodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio deverdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobablesreferidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta delcomportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Características principales

Sobre este tema se podría sintetizar que la ciencia o elconocimiento científico es un saber:
1) Descriptivo, explicativo y predictivo. Porque intenta describir los fenómenos que estudia explicando su funcionamiento y anticipando como se comportaran esosfenómenos en el futuro.
2) Metódico y sistemático. Porque sigue determinadas pautas o métodos para dar cuenta de sus investigaciones y se articula dentro de un sistema de teorías que la sustentan.
3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo Sapiens Sapiens
  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • homo sapiens sapiens
  • Homo Sapiens Sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens
  • De Los Homínidos Al Homo Sapiens Sapiens
  • homo sapiens sapiens
  • homo sapiens sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS