ascenso ebulloscopico

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ASCENSO EBULLOCOSPICO (PUNTO DE EBULLICION)
Es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del liquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. La presencia demoléculas de un soluto no volátil en una solución ocasiona la elevación en el punto de ebullición de la solución. Esto debido a que las moléculas de soluto al retardar la evaporación de las moléculas deldisolvente hacen disminuir la presión de vapor y en consecuencia la solución requiere de mayor temperatura para que su presión de vapor se eleve o iguale a la presión atmosférica.
El agua pura hierve a100 °C y la presión de vapor es de 760 mm de Hg. Al preparar una solución de urea 1 molar, esta solución no hierve a 100°C y la presión de vapor desciende por debajo de 760 mm de Hg. Para que lasolución de urea hierva hay que aumentar la temperatura a 100,53°C y elevar la presión a 750 mm de Hg. El punto de ebullición de cualquier disolvente en una solución siempre es mayor que el punto deebullición del disolvente puro.
Para calcular la variación del punto de ebullición se aplica la siguiente formula


Te: diferencia entre los puntos de ebullición de una solución y el disolvente puro
Ke:constante molal de ebullición. Cuando el disolvente es agua el valor de la constante es 0,52°C Kg/mol
m: molalidad
Uso:
Cuando un mol de una sal se disuelve en solución, el efecto del aumento delpunto de ebullición es aún mayor, pues la sal hará un efecto tal que será el total de las partes que se disuelven. Por ejemplo, el NaCl será disuelto en un mol de sodio y un mol de cloro, un total de dosmoles en solución.
El punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor de un solvente o solución iguala la presión externa y comienza a observarse las moléculas de líquidotransformarse en gas. Por ejemplo, a presión externa de 1 atm, el agua hierve a 100 °C, mientras que para una solución acuosa de algo a 100 °C las presiones externas y de vapor no se han igualado y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ascenso ebulloscopico
  • Ascenso Ebulloscópico Y Descenso Crioscópico
  • TP Descenso crioscópico y ascenso ebulloscópico
  • El ascenso
  • el ascenso
  • LOS ASCENSOS
  • Constante Ebulloscopica
  • Ascenso en el escalafon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS