Ascenso y caída de hitler.

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Ascenso y caída de hitler.

Al término de la primera guerra mundial, y con la victoria de la triple entente, nos encontramos con una Alemania con la moral baja y sobretodo debilitada y llena deresentimientos hacia los vencedores. Con las crueles imposiciones del DIKTAT, se hace algo más fácil comprender cómo una nación completa se dejó inundar por la ideología de un hombre, y llegar a cometertales atrocidades, como el holocausto.

Hitler fue un caudillo popular. Supo aprovechar las oportunidades y la situación presente en el país para imponer su ideología, y convencer a millones. Añosantes de su ascenso, ya había esparcido su odio racial, atemorizado a los partidos políticos contrarios y encabezado una rebelión que lo llevo a la cárcel, donde escribió el mítico libro “mi lucha”,que contiene su visión de mundo y su ideología. (prácticamente, la Biblia nazi).
Al salir de la cárcel, Hitler, junto a su partido, esparcieron su política y paradigma, aprovechándose de la crisiseconómica de 1929, la cesantía, hambre, la falta de un poder político fuerte, y avivando el rencor hacia los supuestos culpables: judíos y comunistas, quienes según el eran, además, los culpables de lasituación actual de Alemania.

Con todos estos factores, el pueblo alemán, al escuchar las esperazas prometidas de una alemania fuerte, poderosa, digna, con empleo, sin hambre, orgullosa y superior,cayó y se dejó envolver por la ideología nazi, partido que pasó de tener 12 diputados en 1928, a tener 107 en 1930.

Al llegar al poder, primeramente como Canciller, y luego a Führer, se dedicó areivindicar la industria bélica, mejorar las condiciones de empleo en el país, recudir (increíblemente) la censantía, exaltar la superioridad racial alemana, perseguir a sus enemigos, entre muchasotras cosas, que buscaban la creación de el tercer imperio alemán.
Su odio al comunismo, en la segunda guerra mundial, le jugó en contra al intentar invadir la URSS, pues el cruel invierno ruso, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El ascenso de HItler"
  • La Caida De Hitler
  • La caida de hitler
  • la caida de hitler
  • Informe De "Hitler El Ascenso Del Mal"
  • Hitler Ascenso Del Poder
  • Hitler ascenso al poder
  • Hitler "El ascenso del mal"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS