Ascensor Eléctrico A Escala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1672 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
Pág.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS 5
DEFINICIÓN6
RESEÑA HISTÓRICA 7-8
MATERIALES 9
APLICACIÓN EN LA INDUSTRIA 10
CONCLUSIONES11
BIBLIOGRAFÍA 12
CIBERGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo se presenta enfocado en la realización de un modelo a escala deun ascensor eléctrico, el proyecto contiene una idea detallada de su aplicación y funcionamiento para una empresa en particular, no obstante, también posee información generalizada de los materiales utilizados.
Primeramente se plantea y se especifica ¿qué es un ascensor?, ¿para que sirve?, etc. Enseguida se da a conocer un repaso por su historia, ¿Desde cuando se empezaron a utilizar ascensores?,¿De quien fue la idea? Y otra serie de datos de gran importancia para el entendimiento como tal del proyecto.
Como dato adicional sabemos que hay personas que tienen miedo a subirse en un ascensor, las causas pueden ser muchas, entre estas esta el miedo al desconocimiento, al quedarse sin aire, que la cabina caerá o sentirse solo y encerrado, entre otras. Sin embargo al ascensor también se le velo positivo como por ejemplo el acceso fácil y rápido a los diferentes pisos de un edificio y en especial, para personas discapacitadas es una gran herramienta para su movilidad de un piso a otro ya que de otra manera les seria imposible realizar esta actividad. Es por ello que debemos darle valor e importancia a este gran invento. [1]

OBJETIVO GENERAL
Construcción y operación de un modelo aescala de un ascensor eléctrico.
Pretende reconocer el potencial de la funcionalidad de un ascensor a escala que proyectado en un entorno industrial aumente el índice de producción y reduzca el índice de tiempo y esfuerzo del trabajador.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Indagar y formular preguntas sobre ascensores eléctricos.
* Estructurar y planear el paso a paso para la realización delproyecto.
* Definir y analizar los resultados obtenidos.

DEFINICIÓN
Ascensor eléctrico se le llama así al sistema en suspensión compuesto por un lado por una cabina, y por el otro por un contrapeso, a los cuales se les da un movimiento vertical mediante un motor eléctrico. Todo ello funciona con un sistema de guías verticales y consta de elementos de seguridad como el amortiguador situado en elfoso (parte inferior del hueco del ascensor) y un limitador de velocidad mecánico, que detecta el exceso de velocidad de la cabina para activar el sistema de paracaídas, que automáticamente detiene el ascensor en el caso de que esto ocurra. [2]

Fig. Nº1 Partes del ascensor eléctrico. [3]
En la imagen se puede apreciar claramente todas las partes de un ascensor eléctrico y como vanconectadas y relacionadas las unas con las otras.


RESEÑA HISTÓRICA
Los primeros dispositivos de elevación y transporte fueron las palancas, las poleas, los rodillos, y los planos inclinados.
Hacia 1550 a.C. se generaliza en Egipto y Mesopotamia el empleo del shadoof, un mecanismo de palanca utilizado para elevar el agua procedente de los ríos con el fin de regar los campos.
Hacia 1380 a.C. en...
tracking img