Ascensor hidraulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neumatica e Hidraulica
Los contenidos referentes a Hidráulica y Neumática de 4º de la E.S.O. siempre me han parecido muy desconexos cuando elalumnado no cursaba después Tecnología Industrial I. Pero debo admitir que son contenidos que me gustan, por ello durante este curso escolar he disfrutado delo lindo impartiéndolos.

Un problema que me ha dado este bloque temático es el de realizar un proyecto acorde. Conjuntando los problemas con lapractica de taller les propuse que hicieran un elevador hidráulico:
Con dos jeringuillas de diferente tamaño y mucha decoración fabricaron este elevadorde coches.

Comprobaron en la practica que la jeringa grande levantaba mas peso aunque a menor altura.

Evidentemente, no todos los equipos detrabajo pusieron el mismo empeño.

Este fue el proyecto que mas se pareció a mi propuesta.

Pero también les di otras posibilidades como una bombahidráulica. Este es realmente un antiguo proyecto mio que hace ya diez años intente pero no me llego a salir de ahí que lo deseche temporalmente. Este cursolo retome lleno de confianza con un equipo que trabajo bastante bien. Fabricaron una bomba hidráulica con un tubo de PVC al que acoplaron un motorcitocon un recambio gastado de bolígrafo como eje. En medio del tubo pusieron un tapón de corcho con una pequeña abertura central para que pasara el eje yse evitara el cimbreo del mismo. Aunque al final la bomba solamente lograba elevar el agua unos 3 o 4 cm, si pudieron hacer un proyectito muy decente.
tracking img