Ascensor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la lina del tiempo del ascensor:

Línea del tiempo:
1500 a.C. Inicios de los mecanismos de elevación: la civilización del Egipto faraónico usaba mecanismos de rampas y cuerdas para mover bloquesde piedra para la construcción de pirámides.
236 a.C. Arquímedes desarrolla un aparato elevador basado en cuerdas y poleas, y movido por el hombre.
80 d.C. Elevador (ideado por Arquímedes)incorporado en el Coliseo Romano por orden del emperador Tito: servía para que los gladiadores y las fieras accedieran a la arena.
Edad Media Mecanismos para subir personas y suministros a lugares aislados(castillos y monasterios. Ej.: Monasterio de San Barlaam de Grecia) con tracción animal o humana, a base de una cuerda que se enrollaba en un tambor de grandes dimensiones.
Hacia 1800 Dispositivo deelevación accionado por vapor para subir el carbón desde el fondo de las minas.
1830 Se pone en servicio un montacargas accionado por una máquina en Derby (Inglaterra).
1835 Revolución Industrial: Usode las máquinas de vapor para levantar cargas de gran tonelaje en las fábricas inglesas.
1845 William Thompson pone en marcha el primer elevador hidráulico para cargas mediante presión de aguacorriente. Este elevador contemplaba el concepto de la polea de tracción con contrapeso. El accionamiento era llevado a cabo por los propios usuarios que desplazaban el cable manualmente desde la cabina.1850 En EEUU: Primer montacargas movido a vapor, y primer sistema de rueda y tornillo sin fin.
1853-1857 Elisha Graves Otis muestra en la Exposición del Palacio de Cristal de Nueva York unmontacargas dotado de un dispositivo de seguridad que al cortarse el cable de tracción, la cabina se queda detenida. Aparece el primer sistema de seguridad convincente, siendo este un paso definitivo para lacomercialización de ascensores modernos. El 23 de marzo de 1857, se instala el primer ascensor de pasajeros del mundo de tracción mecánica en los almacenes E.V. Haughwout & Company de Nueva York. Era...