Ascensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Los ascensores empezaron como simples cuerdas o cadenas a modo de montacargas. Un ascensor es básicamente una plataforma que es empujada o jalada por medios mecánicos.
El año 1823, enLondres, Burton y Hormer construyen el llamado cuarto ascendente que tenía capacidad para elevar hasta 20 personas a una altura de 37 metros.
En 1853, Elisha Graves Otis inventa los primeros frenos deemergencia para ascensores, lo cual le lleva a construir elevadores seguros, los cuales venían con un dispositivo de seguridad en caso que el cable de sujeción se rompiese. El diseño de seguridad deOtis, con algunas diferencias, es similar a uno de los tipos de seguridad que se emplean actualmente. Este dispositivo de seguridad consistía en una serie de rodillos preparados de tal forma que cuandoel ascensor tomaba una velocidad demasiado rápida se bloquease el descenso mediante un control automático.
El 23 de marzo de 1857 Otis instala su primer elevador en New York.
En 1996 la empresafinlandesa KONE crea el primer ascensor viable sin cuarto de máquinas.
ThyssenKrupp Elevator presenta su ascensor Twin (dos ascensores sobre el mismo hueco) en 2003.
[pic]
[pic]
Dibujo de la patentedel elevador de Elisha Otis 15 de enero 1861.

Constitución

Un ascensor es una polea de elevación. El cable que se desliza por la polea, situada en la parte superior del hueco del ascensor, hacesubir o bajar la cabina. En el otro extremo del cable se halla el contrapeso que equilibra el peso de la cabina más el de un promedio de pasajeros. Un ascensor moderno consiste en una cabina sujeta poruna armadura ó chasis que se mueve verticalmente (o casi verticalmente) por un hueco dispuesto dentro o en la parte exterior de un edificio y movido por un motor, que antiguamente fue de vapor.Ascensor eléctrico

Consta de una cabina, que se desliza por unas guías muy parecidas a los rieles de trenes, colgada por unos cables de una polea superior y equilibrada con un contrapeso, el cual...
tracking img