Asch

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Como se señala en la primera actividad del tema 4 del Cuaderno de Investigación en Psicología Social, el alumno deberá aplicar los cuestionarios sobre percepción de personas a una muestra de aproximadamente 30 personas divididas en dos grupos: uno de los grupos leerá el cuestionario que describe a la persona A y el otro grupo el que describe a la persona B. Estos cuestionarios están disponiblesen el CD-Rom que acompaña al Cuaderno de Investigación en Psicología Social.

Instrucciones

1. Recogida de datos. Se aplicarán los cuestionarios existentes en el CD-ROM para esta actividad a una muestra de al menos 30 personas (dividida en dos grupos). Uno de los grupos leerá la lista que describe a la persona A (Grupo A) y otro la que describe a la persona B (Grupo B).
2. Se elaborará unatabla similar a la del Experimento 1 del Cuadro 4.1 del Cuaderno de Investigación en Psicología Social. Para cada rasgo, se incluirá en una columna la proporción de personas del Grupo A que asigna ese rasgo a la persona A y en otra columna la proporción del Grupo B que se asigna a la persona B.
3. Descripción de los resultados señalando: a) en qué tipo de rasgos la proporción de respuestas essimilar en ambos grupos; b) en qué tipo de rasgos la proporción de respuestas es superior en el grupo que había leído la lista A; c) en qué tipo de rasgos la proporción es superior en el grupo que había leído la lista B. Comentar los resultados, teniendo en cuenta cómo reflejan los rasgos elegidos por ambos grupos en la formación de una impresión sobre la persona más o menos favorable.
4. Redacción deun breve informe comparando los resultados con los obtenidos por Asch, comentando, asimismo, el planteamiento de este autor sobre la influencia de rasgos centrales y de rasgos periféricos en la formación de una impresión global sobre las personas.
1. Descripción de la muestra

Población y provincia donde se recogió la muestra Zaragoza, Zaragoza
Número de participantes del Grupo A 22y del Grupo B 20
Media de edad del Grupo A.......24,36.........años
Porcentaje de mujeres del Grupo A.........64%.......
Media de edad del Grupo B......24,00..........años
Porcentaje de mujeres del Grupo B.......70%.......

2. Resultados
Rasgo Proporción de asignación en Grupo A Proporción de asignación en Grupo B
Generosa 82%35%
Prudente 100% 100%
Feliz 86% 45%
Afable 86% 25%
Bromista 36%30%
Sociable 91% 35%
Popular 41% 35%
Digna de confianza 95% 65%
Importante 59% 70%
Humana95% 50%
Bien parecida 55% 70%
Perseverante 100% 8 5%
Seria 77% 90%
Contenida 77%60%
Altruista 59% 30%
Imaginativa 86% 45%
Fuerte 73% 75%
Honesta 82%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asch
  • Asch
  • Experimento Asch
  • El experimento de Asch
  • Asch Karen
  • Experimento de asch
  • Experimento de asch
  • ASCH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS