Asd S2.

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Trabajo Práctico: “Los Reyes” – Julio Cortázar
1. Definir y comparar a los personajes de “Los Reyes” con los del mito griego y con los del cuento de Borges. Indicar similitudes y diferencias.2. ¿Cómo se caracteriza al héroe en la obra?
3. ¿Cómo se define al monstruo en la obra?
4. ¿Cuál es la preocupación del Rey Minos?
5. ¿Cuál es el anhelo de Ariana?
6. ¿Qué resuelve elminotauro cuando se enfrenta con Teseo? ¿Por qué? Justificar con una cita textual.
7. ¿Cómo describe el citarista la vida en el laberinto y al minotauro?
8. Según los recursos que se vieronen el cuento de Borges ¿Cómo funcionan en esta obra de Cortázar? Justificar con una cita textual.

1. El minotauro en “Los Reyes”, al igual que en el mito griego, es una criatura bestial,peligrosa, no pensante, a la que todos temen, debido a su apetito voraz de seres humanos, razón por la cual esta encerrado en un laberinto. En cambio, en “La casa de Asterión” el minotauro es un ser pensante,no tan salvaje, no tan animal, encerrado también en un lugar (en este caso una casa) pero por decisión propia, ya que dice que las puertas están siempre abiertas y no tienen cerradura, pero que letiene miedo a “las caras de la plebe, caras descoloridas y aplanadas, como la mano abierta”.
Teseo en las 3 historias tiene las mismas características del héroe mitológico, valiente, dispuesto aluchar y a morir por una causa noble, en este caso, salvar a la gente del minotauro. La única diferencia es que Teseo en “La casa de Asterión” no es tan héroe por así decirlo, ya que sí mata al minotauro,pero el minotauro al no ser una criatura maligna, se podría decir que no hizo ningún bien.
2. Se describe al héroe como una persona liberadora del mal que sufren las personas, una persona noble,dispuesta a perder la vida para lograr la muerte del minotauro, causante de terror y muertes, y así liberarlas del mal que sufrían.
3. Se describe al minotauro como un monstruo horrible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASD ASD ASD ASD ASD ASD ASD
  • asd asd asd asd a
  • Asd Asd Asd Asd
  • Asd Asd Asd
  • asd
  • ASD
  • Asd
  • Asd Asd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS