Asd?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:

El Teniente es la mina subterránea mas grande y moderna del mundo en proceso de expansión para producir 450.000 toneladas anuales de cobre fino a partir del año próximo, y en unproceso que la ubica como la mina de mas alta tecnología y que en un futuro lo será aun mas, ya que se implementaran maquinas controladas desde Rancagua, lo que convertirá a los mineros en ciber mineros.El origen de la operación industrial de la mina El Teniente como inicio de la gran minería, cuando en abril de 1905 un decreto supremo autorizó a Braden Copper Company a explotar dicho yacimiento.¿Cuál es el origen del nombre “El Teniente”?

El teniente del ejercito libertador Juan de Dios Correa, era el dueño de un terreno, donde estaba la mina, él, conservó el terreno desde 1822 hasta 1879.Él se preocupo de mantener este yacimiento y explotarlo. [pic]
¿Cuál es el método de extracción del cobre en “El Teniente”?

En las capas superiores, dada la riqueza del mineral secundario(rocablanda y de fácil fragmentación) la extracción se lleva a cabo por el método “Block Caving” (hundimiento de bloques), en el cual, el mineral cae por gravedad desde el nivel de hundimiento al deproducción. En los sectores profundos, la roca primaria (mas dura y de menor valor comercial) el método extractivo es altamente mecanizado y se usan jumbos, cargadores, LHD y martillos picadores hidráulicos.Procesos para la producción del Cobre:

a) Explotación Geológica: Es donde se extrae el mineral de su yacimiento.
b) Extracción: las rocas extraídas son cargadas y transportadas.c) Chancado: se divide en 3 etapas, primero se obtiene un material mineralizado de un tamaño aproximado al de un puño. Y luego en las 2 siguientes etapas se reduce el tamaño de los fragmentos masgrandes del mineral para obtener un tamaño de no mas de media pulgada.
d) Molienda: Mediante el trabajo de molidos, se continua reduciendo el tamaño de las partículas de mineral, con el que...
tracking img