Asda

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Universidad Hispanoamericana
Técnicas Publicitarias II
3er Cuatrimestre

Producción Radial y Televisiva

Elaborado Por:
Roderick Campos
Carolina Herrera
Carlos Jiménez

Profesora:
Yadira Villalobos

Noviembre-2008

Producción Audiovisual

La producción audiovisual se refiere a toda pieza de comunicación en donde intervienen imágenes y sonidos; una producción audiovisual puedeser realizada para cine, televisión, teatro, multimedia o simplemente para sitios web.

Realizar un audiovisual va más allá de sólo agarrar una cámara, grabar algunas imágenes, editarlas, ponerles música y masterizar.

La producción audiovisual es todo un arte y requiere de la especialización, la adquisición y el dominio de diversas técnicas, que van desde lo elemental (qué es un plano, unsonido...) hasta conceptos más complicados, como el montaje y los tiempos narrativos.

El realizador de audiovisuales debe tener en mente que un proyecto audiovisual requiere de mucha dedicación y trabajo.

Además es muy importante tener en cuenta el presupuesto para poder que el proyecto audiovisual progrese ya que si no hay un presupuesto notable o que este a la medida del proyecto audiovisualque vayamos a hacer, no se van a poder esperar unos resultados muy elevados o que estén por lo menos pensados.
Lo primero que debe tomar en cuenta un realizador antes de aventurarse en una producción es responder a las siguientes preguntas:
* ¿Tipo de proyecto?
* ¿Duración y Categoría?
* ¿Publico meta?
* ¿Recursos?
Una vez respondido lo anterior, entonces sí puede pasarse a larealización del proyecto.

Un proyecto audiovisual requiere de 5 fases para su realización:
1. Preproducción.
2. Producción y rodaje.
3. Post-producción.
4. Marketing y promoción.
5. Distribución cinematográfica y exhibición.

Preproducción
Esta fase es la más importante dentro del proceso de producción. Se determinan los elementos estructurales de la película y se decideel equipo técnico y artístico que participará en ella. Es cuando más minuciosamente se deben de preparar todos los elementos que conformarán una película y mientras mejor preparados estén, menores serán los riesgos tanto artísticos como económicos.
El ayudante de dirección es el siguiente colaborador en incorporarse al trabajo, así, mientras el director de producción trabaja sobre la logísticay organización, el ayudante de dirección trabaja con el director los elementos técnicos y artísticos del guión.
El director de producción hace un plan de preproducción para saber en qué momento se incorporará el personal y comienza a preparar las contrataciones y los seguros. Una vez contratado al ayudante de dirección, contrata a un coordinador de producción para organizar la oficina, y al jefede localizaciones, quien buscará los escenarios de rodaje lo más idóneas posibles.
Comienza la contratación de los jefes de departamento, quienes generalmente cuentan con su propio equipo de colaboradores.
El director de producción junto con el asistente de dirección hace un plan de trabajo y se reúnen con cada uno de los jefes de equipo para hacer una lectura de guión, desglosarlo y elaboraruna lista de necesidades de cada departamento. En estas reuniones se irán resolviendo diferentes problemas y se definirán las técnicas que se utilizarán.
Se trabaja inicialmente con el guión literario, sabiendo que de las reuniones posteriores saldrán algunos cambios y ajustes. El director de producción hace un desglose exhaustivo del guión con la información recabada de cada departamento,trabaja en el plan de rodaje y ajusta el presupuesto lo más posible. A continuación hace un plan financiado reproduciendo los aspectos del presupuesto, dividido en periodos de tiempo.
Mientras tanto, el director y el ayudante de dirección van ajustando cambios en el guión y realizando las pruebas y selección de los actores, además de convocar reuniones con los jefes de departamento para definir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS