Asda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enjuague

Bucal

[pic]

Grupo: 6 Mº2 Integrantes: Euclides Camejo

Mathias Costa

Antonio Marquez

Juan Monreal

Enjuague bucal

El enjuaguebucal es una solución que suele usarse para mantener la higiene bucal, después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúorque previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir su eficacia.

Historia

Anton van Leeuwenhoek descubrió organismos vivos en depósitos en los dientes (ahora llamado placa bacteriana).También encontró organismos en el canal al lado de su casa en Delft. Experimentó con muestras de estas bacterias, añadiendo vinagre y brandy, y comprobó como inmovilizaban y mataban los organismos suspendidos en el agua. Experimentó consigo mismo y con otras personas aclarando la boca con vinagre y brandy y encontró que los organismos continuaban en la placa. Él concluyo (acertadamente) que elenjuague no permanecía suficiente tiempo en la boca como para destruir los organismos.

A finales de los años 1960, Harald Loe demostró que un compuesto de clorhexidina podría evitar el desarrollo de placa dental. La razón de la eficacia de la clorohexidina es que se adhiere a la superficie dental, permaneciendo más horas en la boca.

Desde entonces el interés comercial por el enjuague ha sidointenso, y ha aumentado la demanda de productos para combatir la placa bacteriana y las infecciones que conlleva, como la gingivitis.

Uso

El empleo implica la limpieza de la boca con aproximadamente 20 ml dos veces al día después del cepillado.

El enjuague ha de ser vigoroso incluyendo gargaras durante un minuto. Se recomienda no enjuagar la boca con agua después de escupir el enjuague.Composición

Los enjuagues bucales son habitualmente soluciones hidroalcohólicas, esto es, mezclas de alcohol y agua. La concentración de etanolutilizada oscila entre el 4 y el 17 por ciento. Estas soluciones suelen utilizarse como vehículo para otros ingredientes activos.

Uno de los principios activos más habitual es el flúor, una sustancia de probada eficacia anticaries. Además del flúor,los enjuagues bucales suelen incorporar otros ingredientes de efecto antiséptico tales como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio y la hexetidina.

Como elaborar un enjuague bucal casero y evitar el mal aliento

Además de la visita periódica al odontólogo o dentista para realizarnos una limpieza bucal profunda, los enjuagues bucales, ayudan a mantener a raya el mal aliento.
Losenjuague bucales suelen ser bastantes caros, por lo que es ideal elaborar nuestro propio enjuague bucal casero, que además de ayudarnos en la economía del hogar, sabremos que el mismo está elaborado con componentes de buena calidad.
Realizar esta tarea es muy sencillo, lo único importante es saber calcular la cantidad del mismo según la cantidad de personas que compongan la familia. Esto es importanteporque los efectos de los enjuagues bucales caseros, al no poseer conservantes industriales,  caducan a los 30 días de elaboración aproximadamente.

Para saber un poco más sobre el origen del mal aliento, podemos decir que las causas son varias, desde problemas digestivos, enfermedades de la garganta, mala higiene bucal, alimentación, etc.
Aunque existen casos en los cuales esos factores no...
tracking img