Asda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3055 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIANZA EN DIOS
(Juan 16:36) “estas cosa os e hallado para que en mi tengáis paz; en el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo e vencido al mundo”
Jesús hablo estando en este mundo a sus discípulos y para toda la humanidad entera muchas palabras ejemplares, concejos, enseñanzas etc. Entre ellas también hablo sobre la confianza.
Confiar significa permitir, no tener temor a alguien, enel mundo actual también podemos interpretar que confianza existe en alguien que nunca haya hecho ningún daño.
Cristo ofrece paz y confianza a todos nosotros porque Cristo murió por nosotros y resucitó al tercer día y gano al mundo para salvar a la humanidad quiere decir que Cristo nunca falló así también Cristo demuestra perdón a los pecadores por intermedio de la confianza suya (Mateo 9:2) siusted confía en Cristo nuestros pecados son perdonados.
También observamos que Cristo es nuestra protección por intermedio de la confianza (Mateo 14:27)”confiad yo soy, no tengáis miedo”.
Queridos hermanos si usted esta temeroso de algo confié en Dios y busque protección Dios.
CONLCLUSION:
Amados hermanos muchos de ustedes no tendrán paz y tranquilidad, vivirán temerosos de algo, sesentirán desprotegidos pero Cristo es la solución si confía y le sirve a Jesús en su corazón y su vida sea gobernado por Dios.
EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS
(Romanos 1:16-17) “porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios; para la salvación a todo aquel que cree al judío primeramente y también al griego” .
Pablo un hombre de Dios dirige hacia los Romanos la palabra de Dos por mediode una carta a una iglesia que todavía no era visitada sin embargo es una de las cartas mas profundas y ejemplares no solamente para roma en esa época si no para toda la humanidad y en toda época, y empieza con una expresión de valentía de que el Evangelio es poder de Dios.
En Roma Vivian los mas famosos políticos, sabios y filósofos y pablo estaba dispuesto predicar el Evangelio donde quiera quesea no hay nada de que avergonzarse.
Queridos hermanos hay una gran diferencia entre el poder de Dios y poder de los humanos.
El poder humano podemos expresar poder político, militar, económico etc., pero estos individuos quedan esclavos de este mismo poder y no hay quien lo sauqe de esto sino solamente Dios.

Y en cambio el poder de Dios es dueño de los cielos, la tierra y de nuestras vidasnadie puede sobrepasar de aquello que el propósito es dar la salvación de la humanidad como poderoso que es.
Así también Cristo condena con una seria advertencia el avergonzarse del Evangelio.
CONCLUSION:
Hermanos no debeos avergonzar porque somos hijos de Dios y debemos dar gracias por tal glorioso evangelio de Jesucristo que es el mismo de ayer, hoy y por los siglos sintámonos orgullosos comoPablo de haberlo conocido a Jesús y como el seamos fieles mensajeros de las buenas nuevas.

EL CAMINO EQUIVOCADO
(Lucas 15:11-24)
Cristo hablo una palabra muy motivante de la historia del hijo prodigo es un admirable drama humano que cuando el hijo sale de su hogar pensando en días mejores pero fue lo peor de la vida cuando aparto del hogar, el padre velaba por su hijo durante todo eltiempo de ausencia y al regresar demostró cariño, emoción y recibió con los brazos abiertos y seguidamente realizo una fiesta.

Así también en el mundo hay millones de hijos pródigos con respecto a sus padres que llevados por la ambición, orgullo, la pereza han abandonado el hogar en busca de una vida mas fácil o as placentera y han tenido que volver arrepentidos deshechos de cuerpo y alma aveces victimas de alguna enfermedad incurable, a buscar aor y cariño en el viejo rincón del hogar paterno.

Afortunadamente los hijos pródigos de sus padres naturales no han sido mayoría, pro Jesús conto la historia con una parábola ilustrativa de la vuelta de muchos hijos pródigos a Dios. Y Cristo hace un llamado al pecador y dice su palabra en (Lucas 15:10) “que hay gozo delante de Dios por...
tracking img