asdaa

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El ser humano tiene una dimensión moral, que hacen que tengamos actitudes buenas o malas. La moral es un conjunto de creencias que tenemos sobre lo que esta bien y lo que esta mal, como valoramosnuestras acciones. La moral depende según la educación que recibimos y el contexto en el que crecemos (religión, raza, costumbres, etc.)
La ética es una rama de la filosofía que reflexiona sobre lamoral sobre las acciones correctas e incorrectas. Todas sus teorías son normativas y se basan en 2 preguntas básicas: De que manera es necesario que un hombre viva su vida? y Que debo hacer?
De quemanera es necesario que un hombre viva su vida?: aquí la ética debe ver en que consiste una vida que valga la pena, una buena vida. Su finalidad es justificar la elección de un bien supremo o unaescala de bienes que permita diseñar nuestro plan de vida y consecuentemente nuestras acciones particulares.
Que debo hacer?: da respuestas a teorías como la kantiana y la utilitarista, busca encontrarun criterio racional para determinar cuales son nuestras obligaciones hacia las demás personas.
Charles Taylor definió 3 convicciones que la mayoría de las personas tienen:
a. reconocen quepromover el bienestar de las personas y evitar su sufrimiento es moralmente valioso
b. están convencidos que todos tienen igual dignidad moral
c. adhieren a una concepción particular de lo que es valiosoen la vida.



Teorias Eticas:
Etica Aristotélica: Aristoteles elaboro una teoría basándose en como se debe vivir para tener una vida buena. Parte de la idea de que todos perseguimos un fin(bien), existe un bien supremo que es la felicidad, la cual se puede lograr a través del ejercicio de las Virtudes. Las virtudes las define como la manera en la que nos comportamos frente a las pasiones(todo aquello que causa placer o dolor). Las virtudes las define como un hábito, algo que debemos hacer de manera regular, y por ello es necesaria la libertad y educación del individuo. Para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS