Asdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B “José Gregorio Monagas”
9no sección “A”
Punta de Mata Edo-Monagas

Profesor: Integrantes:
Francisco LLovedaIntroducción
En el voleibol después de todo desplazamiento en el campo de juego, en donde el jugador debe saber detenerse rápidamente y en seguida adoptar una de las posiciones básicas. Por esto, las actividades están dirigidas a realizar los desplazamientos, las detenciones y las posiciones básicas una tras otra, demanera mecánica. Para los voleibolistas, es de especial importancia la rapidez de reacción y los movimientos individuales.
El Voleibol no es más que un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas.
En lo que respecta a la cancha de Voleibol, cabe destacar que se divide endos partes; La cancha de juego en sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área que está libre de obstáculos. Este espacio debe medir entre 7 y 10m.

¿Qué es voleibol?
El Voleibol no es más que un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y ademásentretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.
El jugadorefectúa el saque, lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida.Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.

Reglas de la cancha
En lo que respecta a la cancha de Voleibol, cabe destacar que se divide en dos partes; La cancha de juego en sí, que mide 10 x 6 m con un área libre de entre 3 y 6 m. y el espacio libre de juego, que se trata del espacio por encima del área que está libre de obstáculos. Esteespacio debe medir entre 7 y 10m.
Por otra parte, las líneas de la cancha miden 5 cm. y deben ser de color blanco. Se prohíbe las líneas con materiales sólidos en las canchas al aire libre. Además de las líneas de la cancha, tenemos:
Las líneas de delimitación: Son las líneas que delimitan la cancha de juego, dos laterales y dos de fondo.
La línea central: Se extiende bajo la red y es el ejecentral que divide la cancha en dos campos idénticos de 6 x 5 m.
Línea de ataque: Es la línea que marca la zona de ataque. Su borde posterior está situado a 2 m de la línea central. Esta línea se prolonga mediante una línea de trazos de 15 cm. de largo y 5 cm. de ancho en las competiciones organizadas por la WOVD (World Organization of Volleyball for Disabled).

Descripción de la red de voleibolUbicada verticalmente sobre la línea central, hay una red, cuyo borde
Superior se coloca a una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las
Mujeres.
La altura de la red se mide desde el centro de la cancha. La altura de
La red (sobre las dos líneas laterales) debe ser exactamente la misma y no
Debe exceder en más de 2 cm. la altura oficial.

Fundamentos técnicos del voleibol
a)...
tracking img