Asdad

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
James Ussher
En 1650 Ussher escribió el libro Los anales del mundo. Basándose en la Biblia, hizo una excéntrica estimación del número de generaciones, la duración media de la vida humana y las principales figuras bíblicas entre Adán y Eva y el nacimiento de Jesucristo. Dedujo fechas exactas:
Creación de la Tierra: el anochecer del sábado 22 de octubre del 4004 a. C.
Expulsión de Adán y Eva delParaíso: el lunes 10 de noviembre del 4004 a. C.
Final del Diluvio Universal: el miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.
-------------------------------------------------
Obras
* 1650: Annales veteris testamenti, a prima mundi origine deducti (‘Anales del «Antiguo testamento», que deducen los orígenes primeros del mundo’).
* 1654: Annalium pars postierior (parte siguiente de los anales),continuación del anterior.
* De graeca septuaginta interpretum versione.
George Louis Leclere
Georges Louis Leclerc, conde de Bufón fue un naturalista, botánico, matemático,biólogo, cosmólogo y escritor francés. Bufón pretendió compendiar todo el saber humano sobre el mundo natural en su obra en 44 volúmenes Histoire naturelle. Su enfoque influyó en la Enciclopedia de Diderot y sus ideastambién lo hicieron sobre las siguientes generaciones de naturalistas y en particular sobre Jean-Baptiste Lamarck, Georges Cuvier y Charles Darwin.
Nicolaus Steno
Nicolás Steno nacido Niels Steensen  , Nicolaus Steno en latín fue una natomista y científico danés del siglo XVII, considerado el padre de la Geología. Tras convertirse al catolicismo, murió como obispo misionero. En 1988 fuedeclarado beato de la Iglesia católica.
Roberto Hooke
Robert Hooke fue un científico inglés. Es considerado uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables,la microscopía, la náutica y la arquitectura. Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres. Sus polémicas con Newton acerca de la paternidad de la ley de la gravitación universal han pasado a formar parte de la historia de la ciencia:1 parece ser que Hooke era muy prolífico en ideas originales que luego rara vez desarrollaba. Asumió en 1662 el cargode director de experimentación en la Sociedad Real de Londres1 , de la cual llegó a ser también secretario en 1677. Pese al prestigio que alcanzó en el ámbito de la ciencia, sus restos yacen en una tumba desconocida, en algún punto del norte de Londres.
George Cuvier
Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier, barón de Cuvier, fue un naturalista francés. Fue el primer gran promotor dela anatomía comparada y de la paleontología. Ocupó diferentes puestos de importancia en la educación nacional francesa en la época de Napoleón y tras la restauración de los Borbones. Fue nombrado profesor de anatomía comparada del Museo Nacional de Historia Natural de Francia, en París.
James Hutton
James Hutton fue un geólogo, médico, naturalista, químico y granjero experimental escocés, primerformulador de las ideas que conducirían a la corriente científica llamada uniformista y del plutonismo, en las que incluyó sus teorías de la geología y del tiempo geológico y su escala, también llamado tiempo profundo.  Está considerado el fundador de la geología moderna.  Compartió espacio y época con grandes pensadores y científicos formando junto a ellos la que ha sido llamada la Ilustraciónescocesa.
Charles Lyell
Charles Lyell  fue un abogado y geólogo británico, uno de los fundadores de la Geología moderna. Lyell fue uno de los representantes más destacados del uniformismo y el gradualismo geológico. Principios de geología (Principles of Geology), publicada entre 1830 y 1833 en varios volúmenes, es su obra más destacada. Según la tesis uniformista, ya formulada por James Hutton,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdad
  • asdad
  • Asdad
  • Asdadas
  • Asdada
  • asdad
  • asdada
  • asdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS