Asdad

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LA REPRODUCCION:
*Página 255
1-La teoría de la preformación sostenía que en los testículos y en los ovarios del primer individuo de cada especie se hallaban los individuos preformados de lasfuturas generaciones. La teoría espermista sostenía, en cambio, que el embrión se encontraba dentro de los espermatozoides. Según esta teorías, los individuos de una misma especie no presentaríanvariación alguna. El descubrimiento del microscopio en principio las reforzó, debido a las imágenes poco definidas que proporcionaba. Sucesivas observaciones, más detalladas, lograron desterrarlas porcompleto, ya que al observar tejido testicular y ovárico bajo el microscopio no se hallaron los “hombrecitos”.
2- La teoría de la epigénesis proponía que los órganos del nuevo individuo se desarrollan apartir de la unión del material indiferenciado del espermatozoide y del óvulo. Esta teoría sentó las bases para un nuevo enfoque en el estudio del desarrollo. La diferencia fundamental entre esta teoría yla de la preformación es que, en la primera, si bien no se mencionan los cromosomas –que en esa época no se sabía que existían– da la idea de que se fusiona el material del óvulo con el delespermatozoide y, como producto de esa unión, se forma un nuevo ser. En la teoría de la preformación, en cambio, no existía posibilidad de unión o combinación alguna, ya que los individuos estaban preformados.3- El descubrimiento del ADN dio origen a una nueva teoría:
“La vida se perpetúa gracias a la replicación del ADN”. Al ser capaz de replicarse, esta molécula constituye la base de la reproducciónde todas las formas de vida. El saber cómo se replica el ADN refuerza los conceptos de la teoría de la epigénesis.
4- Si desapareciera el individuo que tenía el modelo de todas las generacionesfuturas, las especies se extinguirían, ya que la capacidad reproductiva estaba restringida a un solo ser y además, no existiría posibilidad de reestablecer el número de individuos de las especies.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdad
  • asdad
  • Asdad
  • Asdadas
  • Asdada
  • asdad
  • asdada
  • asdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS