Asdadasd

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿Cual es la importancia del Liderazgo? En El Trabajo
¿Cual es la importancia del Liderazgo? En El Trabajo

Integrantes: Felipe Villablanca
Víctor Salgado
Nicolás Campos
Cesar Fonseca
Víctor Burgos
Tema: liderazgo en el trabajo
Fecha: 22-oct-12
Ramo: ética y psicología laboral
Profesora: Claudia Molina Cid
Integrantes: Felipe Villablanca
Víctor Salgado
Nicolás Campos
CesarFonseca
Víctor Burgos
Tema: liderazgo en el trabajo
Fecha: 22-oct-12
Ramo: ética y psicología laboral
Profesora: Claudia Molina Cid

Índice

Introducción 2
Índice 3
Desarrollo 4
Problemas de liderazgo con las mujeres 4
Conclusión 6
Link-grafía 7

Introducción
El Liderazgo es uno de los fenómenos más observados, pero al mismo tiempo, uno de los menos comprendidos. Se sueleconfundir con Posiciones de Autoridad, Poder, Status, Fama, etc. Se cree que es inspirar, ser una especie de guía, transformándolo en una característica o cualidad con la que algunas personas nacen.

Afortunadamente, hoy esta visión de un liderazgo basado en un líder "heroico" va quedando atrás, para dar paso a definir Liderazgo, como una ACTIVIDAD; la Actividad de movilizar a las personas, enescenarios de incertidumbre, para que enfrenten problemas difíciles donde las soluciones no son conocidas, haciendo que se hagan parte del problema y responsables de la solución.

Esto implica movilizar a un sistema social (Organización, empresa, gobierno, equipo, familia, etc.) Desde un punto A, a un punto B, donde el punto A es el “Desafío Adaptativo” que enfrenta el sistema dado el “quiebre”que tiene y que no le permite avanzar, y B, es el propósito, meta, o “Nuevo Equilibrio” al que se quiere llegar. Entre A y B, se encuentra el “Trabajo Adaptativo”, el cual es el proceso por el cual deben pasar las personas del sistema social a lo largo de su viaje de adaptación hacia la meta esperada.

Este proceso requiere de TRANSFORMACION Organizacional, pero por sobre todo, TransformaciónPersonal por parte de todos los miembros de la organización o del sistema, pues sin transformación personal no hay transformación organizacional, no hay cambio, y no hay adaptación. Sin adaptación, el sistema social tiende a desaparecer.

Así, el proceso o la actividad denominada Liderazgo, nace de la necesidad de cambios que experimentan los sistemas sociales. Si no existieran los cambios, y todopermaneciera igual indefinidamente, no se requeriría de Liderazgo, sino tan solo de una Autoridad que indicara lo que habría que hacer, pues todos, ya sabrían qué hacer.

Desarrollo

Definición.
El liderazgo laboral se basa en ser capaz de liderar un equipo, compañeros de trabajo o empleados. Incluso es muy importante si no tienes que liderar directamente, es decir, si simplemente quieresmejorar en tu trabajo mantener más iniciativa y una actitud más de liderazgo que a ojos de tus superiores e incluso compañeros te fortalecerá.

No es lo mismo un compañero de trabajo que siempre mira al suelo y apenas habla, que un compañero carismático, que habla bien, nos ayuda con dudas laborales, nos asesora y mantiene un cierto liderazgo, este compañero será visto con mejores buenos ojos porsus compañeros a la par de hacer amigos y además sus jefes también lo verán con lo cual un posible ascenso o subida de suelo puede estar al caer

Tipos de Liderazgo – ¿ Qué es Liderazgo ?

Existen varios tipos de liderazgo de acuerdo con ciertas características como por ejemplo:  el modo de actuar,el modo de tomar decisiones y hasta el modo de interactuar en un equipo de trabajo. En estaoportunidad vamos a hacer un pequeño estudio sobre los tipos de liderazgo y sus características.
Los tipos de liderazgo son:
* Liderazgo Autoritario
* Liderazgo Complaciente
* Liderazgo por Conveniencia
* Liderazgo Independiente
* Liderazgo Comprometido

Liderazgo Autoritario

Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdadasd
  • asdadasd
  • Asdadasd
  • asdadasd
  • asdadasd
  • asdadasd
  • Asdadasda
  • asdadasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS